Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Ronny Rodríguez da su primer jonrón en las GL

Ronny Rodríguez es bañado con agua helada al término del partido por haber conectado su primer jonrón en las Grandes Ligas.

Ronny Rodríguez es bañado con agua helada al término del partido por haber conectado su primer jonrón en las Grandes Ligas.

Matthew Boyd cubrió seis innings en blanco, el dominicano Ronny Rodríguez bateó su primer jonrón en Grandes Ligas y los Tigres de Detroit superaron el jueves 7-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Rodríguez también aportó un doble remolcador, y Nicholas Castellanos y Mikie Mahtook jonronearon ante James Shields (5-15). Todos los jonrones de Detroit fueron solitarios en el sexto episodio.

Cobertura completa del partido

Boyd (8-11) permitió seis hits, concedió un boleto y ponchó a seis.

El venezolano José Rondón disparó un jonrón de dos carreras en el octavo por los Medias Blancas.

El manager de Chicago Rick Rentería se perdió su cuarto seguido tras sentirse mareado el lunes en Minnesota. Los Medias Blancas informaron que regresó a Chicago y será sometido a más pruebas.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-1, José Rondón de 4-1, una anotada y dos remolcadas; Avisaíl García de 4-0 y Omar Narváez de 3-0. El cubano Yoan Moncada de 5-1.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-1 con una anotada, Ronny Rodríguez de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

El cubano José Iglesias de 4-1, una anotada. El venezolano Víctor Reyes de 3-0.

BOSTON 7 CLEVELAND 0 (AP) Boston David Price lanzó ocho entradas sin aceptar carreras para lograr su quinto triunfo al hilo, respaldado por tres dobles con las bases llenas en el quinto inning de Boston, y los Medias Rojas derrotaron el jueves 7-0 a los Indios de Cleveland para dividir su serie de cuatro partidos.

Tras perder los dos primeros juegos, Boston ganó dos veces en 20 horas para sacar una ventaja de nueve partidos y medio sobre los Yanquis de Nueva York, con el día libre, en la División Este de la Liga Americana.

Los Medias Rojas, que tienen la mejor marca de las mayores con 90-39, no han perdido cuatro partidos consecutivos en toda la temporada. Son el único equipo en Grandes Ligas que no ha sido barrido.

Price (14-6) concedió tres hits contra los líderes de la División Central de la Liga Americana pero ningún boleto, propinando un pelotazo. También recetó siete ponches para después ser ovacionado al salir tras la parte alta de la octava. El zurdo ha permitido cinco carreras en seis aperturas desde el receso del Juego de Estrellas, y con una efectividad de 1.09 que es la más baja de la Liga Americana entre abridores regulares.

Adam Plutko (4-4) mantuvo un pulso con Price hasta el quinto, cuando Sandy León bateó un doble por regla en el primer turno y avanzó a tercera con un sencillo de Jackie Bradley Jr. Un out después, Plutko llenó las bases con un boleto y luego permitió un batazo en línea de Blake Swihart por el jardín central-derecho que dejó la pizarra 2-0.

Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1, José Ramírez de 3-0, Erik González de 1-0 y Melky Cabrera de 3-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 y Roberto Pérez de 3-0. Los cubanos Yandy Díaz de 4-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con dos impulsadas y el venezolano Sandy León de 4-1 con una anotada.

Tags relacionados