Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ORIENTACIÓN

BHD León imparte charla financiera a prospectos

Panorámica de la charla impartida por el BHD León a los prospectos y sus familiares de cómo manejar sus finanzas.

Panorámica de la charla impartida por el BHD León a los prospectos y sus familiares de cómo manejar sus finanzas.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el correcto uso del dinero, el Banco BHD León impartió dos charlas sobre responsabilidad financiera a los prospectos beisbolistas de la MLB de primer año.

Ambos encuentros formativos son parte del programa de responsabilidad social empresarial que desde 2008 desarrolla el Banco BHD León dirigido a prospectos beisbolistas de la MLB, en coordinación con el programa de orientación que desarrolla la Major League Baseball con prospectos MLB de primer año y sus familiares directos. Las charlas estuvieron a cargo los ejecutivos BHD León, Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa y líder de la estrategia deportiva de la entidad financiera, y Adrian Guzmán, vicepresidente de Microfinanzas y miembro del voluntariado de educación financiera.

Jorge Besosa comentó que “desde hace más de 10 años asumimos el compromiso de acompañar en el camino hacia adelante a estos jóvenes que se preparan para llegar a Grandes Ligas. Nos gratifica ser parte de este programa de orientación de la MLB que nos brinda la oportunidad de contribuir con la creación de conciencia sobre la responsabilidad financiera, no solo entre los prospectos MLB de primer año, sino también entre sus padres y familiares directos”.

De su lado, al dirigirse a los nuevos prospectos del beisbol, Guzmán afirmó que “si ustedes, jóvenes talentos y prospectos MLB, son responsables con sus finanzas y mantienen la disciplina, dentro y fuera del terreno, serán exitosos en cualquier aspecto de su vida”.

El inicio de un convenio En el año 2008 el Banco BHD León y la Major League Baseball firmaron un convenio a través del cual la entidad bancaria se convierte en el Banco Oficial de las Grandes Ligas. El convenio tiene dos componentes: uno que otorga la exclusividad al Banco BHD León como intermediario de las operaciones realizadas por la MLB y sus más de 30 equipos en República Dominicana, y un segundo compuesto por el programa de Responsabilidad Social Empresarial dirigido a la capacitación y la orientación de los prospectos peloteros en las academias locales sobre el manejo de sus finanzas.

Tags relacionados