Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Dominicano Laureano conecta dos jonrones; Canó la saca por primera vez tras cumplir suspensión

Khris Davis disparó un largo jonrón vestido con una camiseta firmada por un joven aficionado de la Fundación Make-A-Wish, Ramón Laureano sacudió los dos primeros cuadrangulares de su carrera y los Atléticos de Oakland blanquearon el lunes 9-0 a los Rangers de Texas.

Se estima que el 37mo jonrón de Davis esta temporada se fue a 438 pies hasta la grada entre los jardines izquierdo y central. El jardinero izquierdo jugó con un uniforme firmado por Anthony Slocumb, de 10 años y natural de Oakland, quien asistió al partido con un grupo de la Fundación Make-A-Wish y a quien Davis pidió que le firmase la camiseta antes del inicio.

El dominicano Laureano conectó un vuelacercas en el segundo episodio y repitió la hazaña en el sexto, con uno de tres carreras que sacó al abridor de los Rangers, su compatriota Bartolo Colón (7-11), que en la víspera sufrió molestias en la espalda ante los Angelinos.

Stephen Piscotty pegó un jonrón en el séptimo para Oakland.

Mike Fiers (9-6) se llevó la victoria tras lanzar siete episodios con pelota de un hit mientras que la derrota fue al registro de Colón, castigado con 10 hits y siete llegadas al plato en cinco entradas en el montículo.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos de 3-0; Carlos Tocci de 1-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, Ronald Guzmán de 3-1. El curazoleño Jurickson Profar de 2-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2, con dos anotadas y cinco remolcadas.

MARINEROS 7, ASTROS 4 (AP) Seattle Robinson Canó conectó su primer vuelacercas tras una suspensión de 80 juegos, un batazo de tres carreras en la parte baja del octavo inning, e impulsó a los Marineros de Seattle a un triunfo clave el lunes por 7-4 sobre los Astros de Houston.

Seattle ganó su quinto juego al hilo contra los Astros, gracias a una gran noche de Canó. El toletero dominicano pegó dos dobles antes en el juego -- sus dos primeros hits extrabase tras cumplir una sanción por violar las normas antidopaje. Pero eso solo fue el avance de su jonrón, que se fue entre los jardines izquierdo y central, ante Collin McHugh (5-2) con un out en la parte baja del octavo episodio.

Fue el quinto cuadrangular de Canó esta temporada y el primero desde el juego del pasado 12 de mayo contra Detroit. Seattle se acercó a tres juegos y medio de Houston en la carrera por la división, mientras que los Astros empataron con Oakland por la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana.

El dominicano Alex Colomé (4-5) trabajó una octava entrada perfecta para la victoria y el puertorriqueño Edwin Díaz lanzó la novena para su 48vo salvamento. McHugh, el cerrador de Houston, cargó con la derrota tras admitir cuatro hits y tres carreras en dos episodios.

Por los Astros, el venezolano Marwin González de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0; Martín Maldonado de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-3, con dos anotadas y tres producidas; Jean Segura de 5-2, con una impulsada; Nelson Cruz de 5-1.

Tags relacionados