Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

MASCULINO

El Torneo de Maxibaloncesto inicia con gran entusiasmo

El inicio del torneo nacional de maxibaloncesto masculino estuvo lleno de entusiasmo.

El inicio del torneo nacional de maxibaloncesto masculino estuvo lleno de entusiasmo.

Los equipos Invivienda, Viajeros Max y Los Bárbaros, salieron airosos en la jornada inaugural del Primer Torneo Nacional de Maxi Baloncesto Masculino. Es un evento para jugadores de más de 50 años.

El evento inició el pasado fin de semana con la participación de 651 atletas distribuidos en 51 equipos de esta capital y 21 provincias de diferentes regiones del país.

En partidos correspondientes a la región Sur y el Distrito Nacional, categoría 40 a 44 años el equipo de Invivienda superó 67-57 al equipo de San Juan de la Maguana, mientras que los Viajeros Max derrotaron 78-74 al equipo de Azua, en tanto que Los Bárbaros superaron 58-53 a El Caliche.

En la división más de 45 años hasta 49, el representativo Las Estrellas superó 79-58 a Los Prados y en la categoría más de 50 años, Maxi Amigos le ganó a Moca 79 por 55. San Lázaro obtuvo una victoria 76-56 sobre hato Mayor

En otros resultados de la región Norte, categoría 40 a 44 años, el equipo de San Francisco Macorís le ganó al Sameji con marcador de 71 puntos por 61, mientras que Cotuí se anotó una victoria 59-42 sobre el equipo de Samaná.

En partidos de la región Norte, categoría 40-44 años de edad, el combinado de Hato Mayor superó con facilidad a La Romana 62 puntos por 36 y el equipo de Higüey superó a San Pedro de Macorís con marcador de 56-43.

En otro encuentro de la categoría 45-49 años de edad, San Pedro de Macorís fue mejor que Higüey al imponerse 42-30.

Previo a la celebración de estos partidos fue realizada una ceremonia en la que participaron las principales autoridades del baloncesto a nivel nacional, así como del Distrito Nacional y de Santiago.

En el Distrito Nacional fue realizada una ceremonia en el club Los Prados, encabezada por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, quien estuvo acompañado de Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional. También estuvieron los inmortales Alejandro Tejeda, miembro del comité ejecutivo de BUDOMAX e Iván Mieses, también el recién electo Inmortal del Deporte Rafael -Fey- Duquela y los miembros del comité Organizador del Centenario del Baloncesto Mario Colón y Alexis Concepción.

Tags relacionados