Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TENIS

Roberto Cid desplaza a Estrella ranking ATP

El dominicano Roberto Cid se ha ganado un puesto para participar en el Abierto de Estados Unidos.

El dominicano Roberto Cid se ha ganado un puesto para participar en el Abierto de Estados Unidos.

Exceptuando la semana del 15 de julio de 2013 cuando José (Bebo) Hernández superó a Víctor Estrella como el primer dominicano ranqueado en la ATP, el de Santiago nunca volvió a perder ese liderato... hasta ayer.

El mal desempeño de “Vitico” coincidió con el vertiginoso ascenso de Roberto Cid en el último año, lo que le ha llevado hasta el puesto 227 de la ATP, clasificándolo al Abierto de los Estados Unidos esta semana, y a su vez convirtiéndolo en la nueva primera raqueta nacional.

Esto sucede al mismo tiempo en que Estrella (265 ATP) perdiera los 100 puntos conseguidos en 2017 tras ganar el Challenger de Santo Domingo, y que tampoco sumara los tantos necesarios para mantenerse en el escalafón.

En cambio, Cid jugó este año dos finales Challengers (Kazajistán y San Luis Potosí), y alcanzó cuartos de final en otras tres oportunidades, lo que se traduce a más de 150 puntos, suficientes para junto a otros resultados menores estar dentro de los primeros 300 del mundo.

Sin embargo, con sus victorias y constante mejoría, Cid no pudo batir al ídolo dominicano en la final de Barranquilla 2018, pero podría tener otra oportunidad en Nueva York contra Estrella para demostrar que su ascenso no es solo nominal.

En lo que resta del año, ambos defienden una cantidad de puntos parecida lo que da todavía más ventaja a Cid para afianzarse como el abanderado de República Dominicana en el tenis mundial.

Tags relacionados