Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CERTAMEN

Féminas de RD van a la Copa Mundial de Béisbol

Integrantes del equipo dominicano durante el pasado evento en que alcanzaron la medalla dorada.

Integrantes del equipo dominicano durante el pasado evento en que alcanzaron la medalla dorada.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

La cita es desde ya histórica, pero tan pronto accese a las líneas de cal, el seleccionado dominicano chocará contra el muro de contención más fuerte y sólido, que ha dominado los pasados cinco eventos de la Copa Mundial de Béisbol Femenino, como es Japón.

Dominicana, por primera vez en un evento de esta magnitud se enfrentará en el partido inicial frente a las japonesas este 22 de agosto, a partir de las 10 de la mañana en la edición VIII de la Copa Mundial de Béisbol Femenino, certamen que reunirá a las 12 naciones mejor clasificadas, teniendo como escenario el USSSA Space Sports Complex Main en Viera, Florida.

Un certamen predestinado a marcar un rumbo diferente para los combinados de béisbol femenino en el país, y consiguieron su clasificación en la justa premundialista celebrada en el país en el pasado marzo, cuando alcanzaron la medalla de oro, tras disponer de los combinados de Argentina, Puerto Rico y México.

José Canó, dirigente del plantel quisqueyano se mostró esperanzado del buen desempeño que podrían realizar las muchachas, aunque se mostró claro en afirmar que el mismo es bien fuerte, pues aquí ha llegado el mejor talento posible en el béisbol femenino.

“Contamos con un buen núcleo, con capacidad de brindar gran batalla, sabemos que nuestra primera prueba es difícil, pero trataremos de dar el máximo por ciento en busca de alcanzar un buen espacio”, señaló el dirigente dominicano sobre el plantel que en la madrugada de este martes parte rumbo a Viera, Florida.

Clasificada en el puesto 12 entre las mejores, las dominicanas integran el Grupo B junto con Japón (número uno del mundo), Canadá, Australia, Cuba y Hong Kong. El grupo A está conformado por Estados Unidos, Venezuela, Taipei, Korea, Holanda y Puerto Rico.

El equipo Un grupo de jóvenes con capacidad de generar ofensiva, buen pitcheo y manejar los fundamentos del juego es el que tendrá el conjunto dominicano en su esfuerzo por alcanzar uno de los primeros puestos en la justa.

Encabezados por el bate de Melissa Rodríguez, jugadora más valiosa en el certamen efectuado en el país, las quisqueyanas llevan a Viera un equipo con posibilidades de aportar una buena cuota de carreras. Ella es secundada por Noelia Moreno, Yocarla Guerrero, Johanna Bakli, Nicol Burgos, Yanela Turbi, Natasha Matos entre otras.

Tags relacionados