Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

Lewis Vs. Klitschko y Fury contra Wilder

El peso pesado, la división dizque reina del boxeo, lleva muchos años en deuda con los fanáticos, pero supuestamente tiene una gran atracción antes de salir 2018.

Se está anunciando 15 años después la revancha entre los dos hombres de más calidad y de mayor estatura que se hayan enfrentado en los últimos 30 años disputando varias coronas de la máxima categoría.

Del otro lado, se medirán los dos locos más largos y estrambóticos que ha tenido el conglomerado de los elefantes blancos también en las últimas tres décadas.

Lennox Lewis se retiró en calidad de campeón CMB e IBO en junio de 2003; realizó uno de sus mejores combates al detener al joven ucraniano Vitali Klitschko, quien venía ganando el combate a los puntos 58-56; el británico salvó su corona y su honor luego de que el médico detuviera la acciones por una peligrosa herida que sangraba abundantemente desde uno de los pómulos del retador.

En su próxima pelea Vitali, el mayor de los dos único hermano que gobernaron simultáneamente el peso pesado, fue rey del CMB noqueando a Larry Donald en dos episodios y tuvo uno de los mejores reinados con 12 defensas consecutivas, retirándose como titular en septiembre de 2012 como lo hizo su conquistador, Lewis. Ahora vuelven al ring en Londres… Se subirán al entarimado esto dos grandes de la historia a disputar una partida de ajedrez y a darse un gran abrazo.

Lo fuerte será ver al larguirucho Deontay Wilder ante el medio alocado Tyson Fury, en otra pelea de dos bestias, pero con muchísimo kilates por debajo en cuanto a calidad, y lo peor, en caso de ganar el europeo, ¿lo se imaginan?.

LOS REYES DE HOY: El peso completo sigue en un atolladero al ser gobernado por un joven (Anthony Joshua) que le falta madurar mucho para lograr la solidez; un atolondrado que debió jugar baloncesto y no subir al ring (Deontay Wilder), pero tiene poder en los puños al menos, lo malo es su técnica, ¡pésima!, y su aprendizaje ha sido muy lento, siempre termina en un pleito callejero con sus rivales, pega muchos golpes ilegales y de repente cae en unos amarres muy feos en los que se va al suelo con su oponente. Para colmo, ahora la AMB tiene un rey aparte de forma interina, Trevor Bryan, que muy poco puede aportar a mejorar la situación, es un contendor común y corriente.

¿Qué ocurrirá? Que si no se inicia una campaña de unificación de títulos para sacar al menos malo de estos campeones como rey absoluto para acaparar la atención mundial; cualquiera de estos tres podrían ser sorprendidos por otros locos que andan sueltos en el conglomerado, que tampoco tienen gracia ni calidad, como el señor Tyson Fury.

MIS MEJORES: Muchos portales escogen sus mejores peleadores, pero no dicen el criterio de esas escogencias. En algunas ocasiones, ‘el mejor peleador libra por libra’ es una fábula de algunos que le ‘echan’ mano a la primera figura que dio un buen espectáculo. Más bien se juega a la inmediatez, a quien está más activo, no exactamente a quien es mejor en base a sus rivales, a sus resultados ni mucho menos a sus cualidades físicas; claro, como muchas veces se quiere ‘vender’ algo, también se utiliza nombrar al mejor por méritos de por vida y dejar de lado a quien está en su gran momento.

Mi elección particular, personal, está basada en el dominio que ejerce el peleador (sin importar si es campeón del mundo, aunque en muy rara excepción se trata de un contendor) sobre sus rivales y si estos tienen el más alto nivel, de manera que esté derrotando con autoridad a los mejores de sus adversarios de su división, no a paquetes, eso no tiene mérito. Veamos cómo nos va, según su apreciación:

LIBRA POR LIBRA: 1. Vasiliy Lomachenko; 2. Terence Crawford; 3. Gennady Golovkin; 4. Mikey García; 5. Saúl ‘Canelo’ Álvarez; 6. Leo Santa Cruz; 7. Anthony Joshua; 8. Carl Frampton ; 9. Oleksandr Usyk; 10. Eleider Álvarez.

POR DIVISIONES: Paja: Thammanoon Niyomtrong; Minimosca: Ken Shiro; Mosca: Artem Dalakian; Supermosca: Jerwin Ancajas/ Wisaksil Wangek; Gallo: Zolani Tete; Supergallo: Rey Vargas; Pluma: Leo Santa Cruz; Superpluma: Miguel ‘Alacrán’ Berchelt; Ligero: Vasiliy Lomachenko; Welter Jr.: Mikey García; Welter: Terence Crawford; Mediano Jr.: Jermell Charlo; Mediano: Gennady Golovkin; Supermediano: Gilberto –El Zurdo- Ramírez; Semipesado: Eleider Álvarez; Crucero: Oleksandr Usyk; Pesado: Anthony Joshua.

Tags relacionados