Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Nos estamos volviendo locos

Acabo de leer en la prensa de un anteproyecto de ley a la Cámara Baja que busca cambiar el nombre a la provincia de Santo Domingo por José Francisco Peña Gómez, de parte del PRD. Ya nuestro viejo amigo tiene su nombre en el principal aeropuerto de la República. El Palacio Municipal de Santo Domingo Este también lleva su nombre y muchas otras cosas más.

Nosotros, los dominicanos, criticábamos el por qué todo en nuestro país tenía el nombre de Trujillo y su familia y ahora volvemos con la misma vaina.

Peña Gómez fue un gran hombre y político. Nosotros lo conocimos en una ocasión que le visitamos y lo encontramos muy sencillo, meritorio y amistoso, al extremo que nos dijo que nos leía nuestras crónicas, lo cual ripostamos diciéndole que nosotros también leíamos sus escritos.

Nosotros no tenemos nada en contra de Peña Gómez, al contrario, lo admiramos, pero el dominicano ya está cansado de esta falta de creatividad en las personas que tienen que decidir, pues estamos hartos de los mismos nombres, habiendo tanta gente importante en nuestra historia.

Esperamos que esta crónica no genere ronchas, está escrita de buena fe.

Noticias Varias

.- ¿Qué pasa con el desarme? Fuimos los primeros en escribir que se necesitaba retirar todas las armas en manos de civiles. Hasta los mamandos poseen un revólver o pistola.

-----------------------------

¡Qué interesante! Los Diamondbacks de Arizona se instalaron en Boca Chica. Dicen es un complejo modernoy bien equipado. Arriba el béisbol.

-----------------------------

.- Los medallistas dominicanos de Barranquilla están de pláceme, el gobierno y Danilo Díaz le harán entrega de incentivos en metálicos. Fenómeno.

-----------------------------

.- El PLD podría postular para las elecciones del 2020 a Margarita Cedeño y a David Collado como Presidente y Vice respectivamente. Es una buena mutual.

-----------------------------

El abogado mocano Persiles Ayanes Pérez Méndez aboga porque los atletas mocanos Pepe García y Calín Rodríguez, ganadores de medallas de oro en los Primeros Juegos Nacionales de 1937, sean exaltados al Templo de la Fama de la provincia Espaillat. Atención José Rafael Vargas.

-----------------------------

El periodista Marcos Rodríguez escribió al respecto de la vida de la deportista Norma Díaz, una ejemplar propulsora, que siendo curazoleña, invirtió dinero y tiempo en organizar una liga de béisbol que ha sido de mucha ayuda para el progreso de la pelota en el país.

Tags relacionados