Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASOPROSADO

Seguros Patria gana torneo de molichata

El combinado de Seguros Patria se coronó campeón en la edición 11 del Torneo de Softbol Molichata tras derrotar con marcador de 5-4 a los Gatos, en partido que se extendió a ocho entradas.

Seguros Patria logra su cetro en apenas su segunda participación en la historia de los torneos de softbol molichata y con su éxito se llevó la gran copa Cerveza Presidente, en el certamen que estuvo dedicado al mayor general retirado, Manuel Castro Castillo.

Una transferencia a Fernando Gómez con los sacos repletos en el octavo acto le brindó la corona a los hoy monarcas y de paso impidió que los Gatos levantaran el cetro por segundo certamen seguido.

Tras conseguir el gallardete, ahora Seguros Patria se convierte en el sexto equipo diferente que logra el campeonato en los torneos de softbol molichata, puesto que es dominado por las Frutas con cinco coronas.

Los campeones habían alcanzado su pase a la final, tras vencer a los Indestructibles en el choque semifinal con marcador de 9-7 y lo hicieron viniendo desde atrás. Al final recibieron los anillos de campeones, de parte de la directiva de Asoprosado, encabezada por su presidente Leonardo Díaz y el coronel del Ejército de República Dominicana, Roberto Sosa, quien representó en el acto al mayor general Castro Castillo.

Manuel Vargas Torres, quien laboró los últimos 3.1 de episodios se anotó la victoria, mientras que Félix Liriano fue el derrotado. Yang González y Miguel Guzmán también subieron al box por los ganadores.

Seguros Patria comenzó rápidamente delante en el marcador, con un espeso rally de cuatro vueltas en el segundo capítulo y se mantuvo dominando hasta que Ramón Tavarez lo empató con un bestial vuelacercas en el quinto acto.

Cxczxcxzczxczx

El más destacado a la ofensiva por los ganadores fue Arando Reyes con un triple y remolcó dos vueltas. Por los Gatos, Tavarez conectó su jonrón, en tanto que Juan Ramírez bateó un doblete.

Vargas Torres: pitcher y Jugador Más Valioso.

Asimismo, el veterano lanzador, Manuel Vargas Torres fue seleccionado como el lanzador y Jugador Más Valioso de la serie final, tras su brillante labor de relevo en que domesticó a los Gatos en la segunda parte del choque.

Vargas Torres laboró durante 3.1 de episodios, aceptó un hit y abanicó a cuatro. “Orgulloso por alcanzar un logro más en el softbol molichata, pues siempre en cada competencia salgo al terreno a dar el 100 por ciento”, expresó el veterano en el momento de la celebración.

Tags relacionados