Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARLIN AZUL

Fury se impuso a Pianeta y espera chance de Wilder

El ex campeón mundial peso pesado unificado el inglés Tyson Fury, derrotó por amplia decisión unánime al italiano Francesco Pianeta y oficializó su pleito frente al estadounidense Deontay Wilder para antes de que finalice el año en Las Vegas.

Wilder estuvo en primera fila viendo el desempeño de Fury ante Pianeta y poco después de conocer el resultado de 100-90 en las tres tarjetas de los jueces a favor de Fury, toda la atención se centró en el choque Wilder-Fury, que según se informó, podría desarrollarse en noviembre o diciembre.

“Esta pelea es oficial... No puedo esperar para pelear contigo porque voy a noquearte”, dijo Wilder en el propio ring.

“Cuando llegue a Las Vegas, te voy a dejar inconsciente”, le respondió Fury, en el despegue promocional de esa defensa del estadounidense. El promotor Frank Warren anunció que esa pelea de Fury vs Wilder se hará este año, pero todos los detalles serán brindados la próxima semana.

Quiere a Wilder Hace varias semanas Tyson Fury marcó el camino. “El combate con Wilder está al 99%”, aseguró.

El campeón mundial de los pesados por el Consejo Mundial de Boxeo viajó a Belfast (Irlanda del Norte) y estaba claro que anunciarían su pelea. Ocurrió lo previsto, pero no por ello dejó de ser emocionante. Británico y estadounidense saben vender muy bien el show y lo demostraron. Son impredecibles, mantuvieron al público atento y lo seguirán haciendo porque hasta la próxima semana no desvelarán la fecha.

Será en Las Vegas en noviembre o diciembre, hasta ahí quisieron leer. Todo como planearon, también la victoria de Fury que se deshizo de Pianeta a los puntos (100-90, juez único). Lo único que varió de la hoja de ruta, no hubo KO, pero el británico quería rodaje.

La maquinaria comenzó a funcionar el viernes y el Fury-Pianeta fue una excusa. Wilder y Fury cruzaron insultos tras el pesaje oficial. Ya el día de la pelea, el británico quiso provocar a su nuevo rival y saltó al ring con la canción ‘Sweet home Alabama’, que homenajea el lugar de nacimiento de Wilder. Éste la cantó, no le importó.

Llegó el momento del boxeo y Fury mostró mejoras. Rápido, ágil, casi en peso y con un riesgo en las esquivas que hacía vibrar al público.

Está listo para volver a examinarse ante un rival de entidad. Pianeta tuvo con resistir diez asaltos en pie. El italiano no era capaz de cazar a Fury, que se movía con velocidad y lanzaba el jab para mandar. La derecha era sólo para pegar golpes de poder, para el resto le bastaba su envergadura y el jab.

Tags relacionados