Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CENTRO OLÍMPICO

Delegación de Mao conquista torneo nacional de lucha

La Asociación de lucha de Valverde Mao ocupó el primer lugar general del XXIX Campeonato Nacional de Campeones de Lucha celebrado durante el fin de semana en el Pabellón de ese deporte del Centro Olímpico.

Para alzarse con el trofeo de campeones, los luchadores de Mao totalizaron 150 puntos, producto de los puntajes obtenidos en las diferentes modalidades de la lucha.

El segundo peldaño general quedó en manos de la representación de Barahona, con un total de 134 puntos, mientras que el tercer puesto recayó sobre el seleccionado de Bonao, con 123 puntos. El cuarto lugar, con 59 unidades, quedó en manos de Bayaguana.

“Estamos trabajando en el desarrollo de la lucha en Mao. Nuestros atletas llevan a cabo un riguroso programa de preparación y en esta ocasión pusieron todo su empeño para salir victoriosos”, manifestó Franklin Torres, presidente de la Asociación de Lucha de Mao.

En el torneo tomaron parte más de 300 atletas de las 23 asociaciones de lucha afiliadas a la Fedola.

“Un equipo de técnicos se encargará de escoger los mejores prospectos para ser integrados al programa Fomento y Desarrollo de la Lucha. Estamos trabajando en la captación de talentos para incorporarlos a las selecciones superiores”, señaló Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), al hacer entrega del trofeo de campeón al equipo de Mao.

En los estilos greco y libre, 13-15 años, el primer lugar lo ocupó Barahona, con 60 puntos, seguido de Elías Piña, con 51 tantos, y Mao, con 29 puntos, logró el tercer peldaño.

En infantil 11-12 años y 8-10 años, Mao obtuvo el primer puesto, con 65 puntos, en tanto que Bonao logró el segundo lugar, con 41 puntos, y San Pedro finalizó tercero, con 30 puntos.

Algunos campeones individuales En libre escolar, Joel David Pérez, de Elías Piña, ganó el oro de los 38 kilos, al disponer de Brayan Connor BeltrË, de Barahona, quien se quedó con la plata, mientras que Israel Batista Guzmán, de Bonao, logró el bronce.

Jeffry Yohan Noel, de Barahona, obtuvo el oro en los 42 kilos, al vencer a Deivy Raúl Acosta Javier, de Nagua, quien ganó la plata, y el bronce fue para Wilber A. Pérez Peralta, de Mao.

En los 50 kilos, Raymer Pérez, de Elías Piña, resultó campeón, seguido por Cristian Josuel Ruíz, de Barahona. Luis Morillo Paulino, de Bonao, se hizo del bronce.

Tags relacionados