Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Álvárez será inmortal del deporte de SPM

La gran trayectoria como boxeador amateur y profesional de Francisco -Nenén- Álvarez Rosario recibirá la esperada recompensa el domingo 9 de septiembre cuando sea exaltado a la inmortalidad del Salón de los Deportistas Petromacorisanos.

Un ex miembro de la selección nacional que ganó medalla de oro en Campeonatos Centroamericanos y en un Mundial Militar, Álvarez es uno de siete deportistas a ser elevados a la inmortalidad de esta ciudad.

De 56 años de edad, el otrora peso mosca enaltecerá a la disciplina del boxeo con su llegada al sagrado templo, aseguró el doctor Juan Eric Yermenos, quien dio a conocer su escogencia.

El Ceremonial número 10 del Salón de la Fama de esta provincia se celebrará en el Salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal, a partir de las 11:00 de la mañana.

Francisco Álvarez inició la práctica del boxeo a muy temprana edad, bajó las riendas del entrenador Héctor -Chichí- Marchena, quien vio en Nenén condiciones para sobresalir en la ruda disciplina del boxeo.

Y fueron las enseñanzas de Marchena que convirtieron al peleador de las 112 libras (51 kilogramos) en uno de los mejores pugilistas de su época, dentro de su división. En el campo profesional realizó 32 combates, ganando 23, con ocho derrotas y un empate. Álvarez Rosario comenzó a descollar en los Juegos Nacionales celebrados en el Distrito Nacional del 12 al 18 de octubre de 1977, al coronarse campeón.

Tags relacionados