Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Pura candela

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Faltando 40 días para el término de la temporada regular en Grandes Ligas 2018, las posiciones de la Liga Nacional están super cerradas en sus 3 grupos. Igualmente ocurre con el wild card, que tiene casi 8 clubes con posibilidad de alcanzar un puesto en postemporada. Veamos lo que sucedió este domingo:

División Oeste : Colorado causó el mayor impacto con una barrida de 4 ante los Bravos, en Atlanta, y eso provocó que los lugares se movieran poco. El triunfo fue por 4 por 1, en una actuación histórica para los Rockies.. Trevor Story conectó su jonron 26.... Arizona superó a San Diego 4 por 3 con un cuadrangular de A.J. Pollock en el noveno.. Los Dodgers vencieron a Seattle 12 por 1, con la vicoria 150 de por vida para Clayton Kershaw, apenas su 6to. del año con 5 derrotas. Kershaw tiró 7 entradas de 4 hits con 7 ponches, Justin Turner pegó 4 hits, incluso jonron de 3, y Manny Machado de 5-1 en una tarde floja.Robinson Canó bateó de 4-1... Estos resultados dejan a Colorado y Arizona con marcas de 68-56, los Dodgers con 66-58, a distancia de 2 juegos..

DIVISION CENTRAL: Jonron de Adam Frazier en el inning 11 dejó a los Cachorros en el terreno y los Piratas ganaron 2 por 1.... El venezolao Jhoulys Chacin quebró una racha de 3 malas salidas y llevó a Milwaukee a victoria de 2 por 1 sobre los Cardenales de San Lus. Chacin tiene 13-4 y se recupera bastante bien.. José Ureña, el dominicano de los Marlins, apeló la suspensión de 6 juegos por haber dado pelotazo a Ronald Acuña Jr, y ayer se apareció con juego completo de 2 hits ante los Nacionales de Washington. Los Marlins vencieron 12 pore 1 en fiesta de palos.. Starling Castro bateó de 6-5 y Ureña apenas ganó su 4to. partido con 12 derrotas. El juego duró 2 horas 40 mimutos...Los Cubs siguen dominando la división con 71-51, ventaja de 3 sobre Milwaukee..

DIVISION ESTE: Luego de perder 4 ante Colorado, Atlanta se queda con marca de 68-55, mientras Filadelfia se queda a medio juego con 68-56..Washington, a 7 juegos, casi está saliendo de competencia.

En el wild card, la lucha es muy amplia: Milwaukee , Filadelfia, Dodgers,Colorado, y hasta San Luis está en el dinero.

LIGA AMERICANA: En el grupo Este, Boston fue dominado por Tampa 2 por 0 con una blanqueada de muchísimos lanzadores y bajo el nuevo esquema del manager Kevin Cash. ¿Cómo es eso? El joven dominicano Diego Castillo, relevista, fue el “abridor”, hizo 5 outs de 1 hit y salió. Luego tomó el turno Jalen Beeks, quien tiró 4 entradas de 1 hit, y otros cuatro completaron la labor.. Hubo jonrones de Joey Wendle y J.C. Cron, y Sergio Romo tuvo su 100 salvado de por vida.. Boston se queda con 88-37 y ya casi se proclama ganador de la división..Los Yanquis barrieron a Toronto con una victoria final de 10 por 12..A.J. Happ tiró 5.1 entradas de 7 ponches y dos carreras, y el triunfo fue 10 por 2.. Los Yanquis hicieron 6 en el primero por jonron de Greg Bird.. Los Yanquis tienen 78-46 y siguen dominando el wild card.

Melky Cabrera pegó grand slam, para conducir a Cleveland a triunfo de 8-0 sobre los Orioles. Es el cuarto jonron de bases llenas para Melky, también su 4to. del año... Yefry Ramírez, dominicano de Baltimore, fue la víctima y el derrotado (tiene 1-5)... Houston se repuso ante Oakland venciendo 9 por 4 en el partido final de la serie. Justin Verlander (12-8), obtuvo su victoria 200 de por vida y los Astros pegaron 5 cuadrangulares... Eso le permitió a Houston quedarse en primer lugar del Oeste, 1 juego por encima de los Atléticos...

En la pelea por el wild card los Yanquis siguen arriba , Oakland es lo más cerca a 4 juegos, y Seattle se mantiene cercano.

DE INTERÉS: La noche del sábado fue el homenaje de Texas a Bartolo Colón y tuvieron la presencia de Dennis Martínez, el nicaraguense que tenia el record de más victorias para un latino, 245...Ervin Santana ha ído de mal en peor y ahora vuelve a la lista de lesionados... Series interesantes se inician hoy en MLB: los Dodgers reciben a los Cardenales, Cleveland visita a Boston, y Houston a los Marineros.. Bartolo Colón enfrentará nuevamente a Oakland..

Tags relacionados