Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

El dominicano Junior renueva hasta 2023 y sube su cláusula a 60 millones

El Real Betis anunció este domingo la prolongación del vínculo que le une con el lateral dominicano Junior Firpo hasta junio de 2023, con un contrato que contiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, según han informado fuentes de la operación.

Aunque nacido en la República Dominicana, Héctor Júnior Firpo se formó en distintos clubes de la provincia de Málaga antes de recalar, en 2014, en la cantera bética, en la que ha jugado en los equipos juveniles y en el Betis Deportivo.

El pasado verano, el lateral zurdo realizó la pretemporada con el primer plantel, pero una grave lesión le impidió debutar hasta febrero, en Riazor frente al Deportivo, cuando encadenó trece partidos consecutivos en los que marcó dos goles y dispensó otras tantas asistencias.

El dominicano, que también tiene la nacionalidad española, afirmó en un comunicado difundido por el club que está "orgulloso y feliz" por vivir lo que calificó como "un sueño".

"Hace unos meses jugaba con el filial y en poco tiempo he disfrutado del debut con el primer equipo, la clasificación para Europa y ahora la renovación. 2018 será un año inolvidable", manifestó Junior.