Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Cristian Guzmán, 20 triples en una campaña

Desde 1900 hasta la campaña pasada, en 46 ocasiones un jugador ha disparado 20 o más triples en una campaña, de estos 21 pertenecen a la Liga Nacional y 25 a la Americana.

El dominicano Cristian Guzmán es el único latino que ha disparado 20 batazos de tres bases en una temporada. Guzmán logró esta hazaña en el 2000 jugando para los Mellizos de Minnesota.

El primero lo conectó el viernes 7 de abril frente a Mac Suzuki, de Kansas City. El segundo llegó el miércoles 12 de abril contra Jeff Fassero, de los Medias Rojas de Boston. El tercero fue ante Mark Mulder, de los Atléticos de Oakland el sábado 29 de abril. El cuarto lo produjo el martes 2 de mayo frente a John Halama, de Seattle. El quinto lo martilló el jueves 4 de mayo contra Dave Mlicki, de los Tigres de Detroit. El sexto lo cristalizó el viernes 5 de mayo ante Doug Brocail, de Detroit. El séptimo fue el domingo 7 de mayo contra Detroit y su lanzador Mark Johnson. El octavo vino el miércoles 7 de junio frente Shane Reynolds, de Houston. El noveno fue a expensas de Steve Woodard, de Milwaukee y llegó el viernes 9 de junio. El décimo lo confirmó el miércoles 14 de junio contra Doug Jones, de Oakland. El número 11 lo conectó el viernes 16 de junio contra Seattle y su pitcher Aaron Sele. El 12 fue contra Texas y su lanzador John Wetteland, el miércoles 21 de junio. El 13 lo cristalizó el domingo 16 de julio a Rick Ankiel, de San Luis. El 14 llegó el miércoles 19 de julio frente a los Medias Blancas y a expensas de Mark Buehrle. El 15 lo disparó el domingo 6 de agosto frente Jeff Weaver, de Detroit. El 16 lo sacudió el lunes 7 de agosto contra Bryan Rekar, de Tampa Bay. El 17 lo conectó el viernes 11 de agosto contra Kelvin Escobar, de Toronto. El 18 lo disparó el miércoles 16 de agosto frente a Brian Meadows, de Kansas City. El 19 llegó el miércoles 23 de agosto frente al pitcher de Tampa Bay, Brian Rekar y el 20 fue disparado el miércoles 20 de septiembre del 2000 contra Wetteland, de los Vigilantes de Texas.

Tags relacionados