Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

VIII VERSIÓN

Con gran esplendor se inicia Panamericano Béisbol Infantil

Con gran esplendor fue inaugurado ayer el VIII Torneo Panamericano de Béisbol Infantil, evento en el que participan atletas de ocho países y que está dedicado al ministro de Obras Pública, licenciado Gonzalo Castillo.

El acto protocolar se inició pasada las 4:00 de la tarde con el desfile de los atletas de los ocho países participantes, bajo lluvia, en el estadio número 2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Comité Organizador, Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos y el Ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Estuvieron además, el periodista Leo Corporán, el coronel Kalil Haché y el general retirado Marcos A. Jiménez, así como el asistente de Calderón, Melvin Rivas, entre otra autoridades.

El acto se inició con el desfile de los atletas de los ocho países participantes, que marcharon a ritmo de la banda de música de la Policía, la cual interpretó las notas del himno nacional a ritmo del izamiento de banderas, a cargo de los delegados de cada país. Luis Mercedes, director general del torneo dio la bienvenida a los presentes, para darle paso a Nicolás Calderón con las palabras centrales.

Calderón felicitó a cada uno de los países presentes y destacó la importancia del evento para cada nación presente, Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, México y los anfitriones dominicanos.

“El éxito de este evento está garantizado, por más de seis meses estuvimos haciendo los preparativos para no fallar, y aquí estamos iniciando estas competencias”, dijo Calderón.

Asimismo, el ministro de Deportes, exhortó a los atletas a competir con gallardía, dentro de las reglas y normas que rigen el evento.

“Para nosotros es más que un orgullo tener aquí a estos niños de los países que nos visitan juntos a los nuestros, para de manera sana compartir y competir en esta serie internacional”, sostuvo el ministro de Deportes.

Tags relacionados