Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Del Potro se quitó de encima a Kyrgios y avanzó a cuartos

Tras sacarse las ganas de jugar como nuevo Nº3 del mundo, Juan Martín del Potro levantó la vara y dio otro paso más. El argentino venció al australiano Nick Kyrgios y se abrió camino a los cuartos de final de Cincinnati.

Después de la lluvia de miércoles y jueves que apenas le permitió rubricar la victoria ante Hyeon Chung (25º) por 6-2 y 6-3 en su debut en el M1000 de Cincinnati, el tandilense se enfocó en un rival de temer y se impuso a Kyrgios (18º) por 7-6 (4), 6-7 (6) y 6-2.

Fue el primer choque oficial entre ambos y La Torre de Tandil derrotó a un adversario de peligro, por su potencia y su gran servicio, pero a la vez porque es imprevisible, juega tan suelto que hasta pone nervioso a más de uno. Kyrgios hizo su show habitual, con tiros de toda clase, pero la mentalidad más firme le permitió al argentino sacar la diferencia en el set decisivo.

Con su triunfo, Del Potro se medirá este mismo viernes con David Goffin (11º), ya que se trata de un encuentro de cuartos de final. Se espera que el tiempo permita disputar los cuatro duelos de cuartos y así tener a los semifinalistas definidos para los partidos del sábado en este Masters 1000, el séptimo de 2018.

Como el belga eliminó a Kevin Anderson (6º), el sudafricano ya no podrá superar a Del Potro en el ranking, asegurándose así el argentino continuar como Nº3 ATP. La única opción era que el sudafricano ganara el torneo. En tanto, Grigor Dimitrov (5º) perdió con el serbio Novak Djokovic (10º), pero el búlgaro, campeón defensor, no tenía opciones de recuperarse y pasar al tandilense.

Partidos - 16/08 - Octavos de final Novak Djokovic (SRB) a Grigor Dimitrov (BUL) por 2-6, 6-3 y 6-4 Stan Wawrinka (SUI) a Marton Fucsovics (HUN) por 6-4 y 6-3 David Goffin (BEL) a Kevin Anderson (RSA) por 6-2 y 6-4 Marin Cilic (CRO) a Karen Khachanov (RUS) por 7-6 (5), 3-6 y 6-4 Roger Federer (SUI) a Leonardo Mayer (ARG) por 6-1 y 7-6 (6) Juan Martín del Potro (ARG) a Nick Kyrgios (AUS) por 7-6 (4), 6-7 (6) y 6-2

Cuartos de final Milos Raonic (CAN) vs. Novak Djokovic (SRB) Pablo Carreño Busta (ESP) vs. Marin Cilic (CRO) David Goffin (BEL) vs. Juan Martín del Potro (ARG) Stan Wawrinka (SUI) vs. Roger Federer (SUI)

Tags relacionados