Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

Minaya presenta en Lima proyecto de Escuela Activa

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, presentó un proyecto para atomizar la actividad física y deportiva en las escuelas con el programa Escuela Activa durante el “Curso Internacional de Actividad Física y Salud Pública, Políticas y Estrategias en la lucha contra el Sedentarismo”, que se desarrolla en Lima, Perú.

“El tema del sedentarismo nos obliga a reorientar nuestra política en la Educación Física”, destacó Minaya durante su exposición. El estilo de vida y la falta de actividad física generalizada en el país nos obligan a realizar los cambios en beneficio de los escolares. “Los estudiantes reciben desayuno, almuerzo y merienda, lo que nos ofrece la facilidad de poder tener la dieta que los ellos necesitan y el tiempo para las actividades básicas”, dijo Minaya en su intervención en la jornada de apertura.

El funcionario sostuvo que “tenemos Tandas Extendida y eso nos compromete a realizar estos cambios”. En República Dominicana teníamos una debilidad institucional en las tomas de decisiones de los Gobiernos, nos marginaban en el tema presupuestario, lo cual ha cambiado desde 2012. Para nosotros es un reto poder cumplir con nuestras metas, convencer a las autoridades que están por encima nuestro de la importancia de una asignación mayor para la educación física ha sido un reto, y hemos preparado varios proyectos en ese sentido”, comentó.

Tags relacionados