Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIATLÓN

Luis Tomás gana el “Ironman” en playa Costa Rica

El triatleta dominicano Luis Tomás Méndez conquistó el Ironman 70.3 de Costa Rica celebrado en la playa del Coco de la nación Centroamericana.

Con esta actuación, Méndez alcanzó la clasificación para el campeonato mundial Ironman 70.3 que tendrá lugar en África, también se ha ganado un puesto para tomar parte en el Xterra, por efectuarse en Maui, Hawaii en octubre venidero.

“Fue una carrera bien dura debido a que estaban compitiendo grandes atletas a nivel mundial. Es un logro muy importante para mi persona y para la República Dominicana porque los representé dignamente”, dijo Méndez al término del evento.

El destacado atleta, quien el año pasado cumplió el reto de recorrer 1,350 kilómetros de la República Dominicana en bicicleta en seis días y 127 horas, hizo en Costa Rica un nado 1.9 kilómetros, luego pedaleó 90 kilómetros en bicicleta y corrió 21 kilómetros.

Es la segunda ocasión que Luis Tomas obtiene el primer lugar en este tipo de competencia. En marzo de 2015 el nativo de Santiago de los Caballeros se convirtió en el primer dominicano en subir a un pódium de triatlón Ironman, celebrado en la ciudad de Monterrey, México.

“Esto no se detiene”, dijo un entusiasmado Méndez. “El 19 de este mes vamos a viajar a Canadá con el objetivo de buscar la clasificación para el Mundial Full Ironman en Kona, Hawaii, y así lograr que por primera vez la bandera dominicana pueda ondear en dicho evento”, agregó.

Tags relacionados