Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PERÚ

Gaila, inmensa, motor RD triunfo ante México

República Dominicana se impuso en sets corridos a su similar de México con parciales (25-22; 25-18; 25-21), y obtuvo su segunda victoria por la Serie B de la IV Copa Panamericana U23 que se celebra en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

La ofensiva del equipo ganador estuvo liderada por Gaila Gonzalez que contribuyó con 21 puntos a la victoria de Dominicana, seguida por Vielka Peralta con 17 y Jineiry Martínez con 12. En México la puntuación individual estuvo lidera por Uxue Guereca y Melanie Parra con 14 unidades cada una.

El equipo de Wagner Pacheco conquistó su segundo triunfo dominando los fundamentos de ataque (51-36), bloqueo (8-3) y servicio (5-2). México redujo sus errores no forzados a 11, Dominicana registró 20.

México cerrará la fase de grupos jugando contra Costa Rica este jueves 16 a las 15:00 hora peruana, y a las 17:00 horas República Dominicana enfrentará a Colombia.

La máxima anotadora de República Dominicana, Gaila Gonzalez: “Fue un partido complicado por momentos, pero supimos afrontarlos. Sabíamos que el equipo de México tiene un buen ataque y por eso trabajamos mucho en nuestro bloqueo, noso

Reacciones “Nosotras hemos venido preparadas para quedarnos de nuevo con el título y sabemos que tenemos todas las herramientas para lograr nuestro objetivo”.

La capitana de México, Uxue Guereca: “Conocemos la potencia de Dominicana, pero nosotras salimos a jugar con todo y demostrar lo mejor de nuestro juego. Creo que a pesar de que ellas son un equipo con mucha altura y fuerza, fue un partido reñido y eso me deja contenta con mi equipo, porque no se rindió y luchó hasta el último punto”.

Colombia vence CR En un emocionante duelo, el equipo colombiano ganó 3-0 contra Costa Rica (25-17, 27-25, 25-17), en el primer juego del día.

Aunque Costa Rica comenzó con la ventaja en el marcador, Colombia giró el marcador gracias al explosivo ataque de la contraria Manuela Ibarguen y el centro Darlevis Mosquera, quienes supieron romper el bloqueo rival y mantener sus primeros cinco puntos para el Grupo B del equipo. U23 Copa Panamericana.

Ibarguen y Mosquera aportaron 14 puntos cada uno a la victoria colombiana, mientras que para Chile la Edya Espinoza fue la más destacada con un total de 8 unidades.

Tags relacionados