Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Ramírez vuelve a jonronear y llega a 36 en la campaña

José Ramírez conectó su 36to jonrón de la temporada, mientras que Corey Kluber siguió dominando a los Rojos, para que los Indios de Cleveland aplastaran el martes 8-1 a Cincinnati.

Los Indios ganaron los dos primeros juegos de la serie por una pizarra combinada de 18-4, pese a atravesar por una semana aciaga en que el jardinero cubano Leonys Martín fue hospitalizado por una infección bacteriana grave, en tanto que el lanzador derecho Trevor Bauer ingresó en la lista de los lesionados por una fractura en la pierna derecha.

Kluber (15-6) toleró una carrera y cinco hits durante siete innings, en los que repartió siete ponches.

Cleveland envió a nueve bateadores al plato en el primer acto, durante el que rayó cuatro veces y pegó cuatro indiscutibles, incluido un sencillo de dos carreras del cubano Yonder Alonso.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Ramírez de 5- 3 con tres anotadas y dos impulsadas, Cabrera de 4-3 con una anotada y una empujada, Erik González de 1- 0. El cubano Alonso de 4-1 con una anotada y tres producidas.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-0, Suárez de 4-0. El colombiano Dilson Herrera de 1-0.

BRAVOS 10 MARLINS 6 (AP) Atlanta Ronald Acuña Jr se convirtió en el pelotero más joven en la historia que ha conectado jonrón en cinco juegos consecutivos, al aportar dos bambinazos para que los Bravos de Atlanta vencieran el martes 10-6 a los Marlins de Miami.

Por tercer encuentro en fila, el venezolano Acuña inauguró un juego con un vuelacerca.

Encontró el primer lanzamiento que le hicieron para desaparecer la esférica y añadió un cuadrangular de tres carreras en el séptimo capítulo.

Freddie Freeman sacudió su vigésimo jonrón de la campaña para igualar el encuentro en el sexto capítulo, mientras que Dansby Swanson rompió el empate mediante un sencillo productor en el séptimo.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, ganaron por 13ra ocasión en 17 duelos. Se ubican 16 juegos por encima de la marca de .500, algo que no habían conseguido desde hacía cinco años, cuando ganaron su división.

El último toletero que había conseguido vuelacerca en el turno inicial de tres juegos seguidos era Brady Anderson. El bateador de los Orioles de Baltimore lo consiguió en cuatro compromisos al hilo, en 1996.

Recién el lunes, Acuña había abierto los dos juegos de una doble cartelera sacudiendo batazos de cuatro esquinas.

Acuña, de 20 años, envió la pelota al graderío entre el jardín izquierdo y el central en la primera entrada ante Trevor Richards. Su otro batazo de vuelta entera, con el que llegó a 19 en el año, fue ante el zurdo Adam Conley (3-3) y dio a los Bravos la ventaja por 10- 6 en el séptimo inning.

Por los Marlins, el venezolano Rafael Ortega de 4-3 con dos anotadas y una empujada.

Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Magneuris Sierra de 4-2 con dos anotadas.

El puertorriqueño René Rivera de 4-1. Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 5-3 con dos anotadas y cuatro empujadas, Ender Inciarte de 3- 2con una anotada y una remolcada, Aníbal Sánchez de 2-0.

El panameño Johan Camargo de 5-2 con dos anotadas y una producida.

CERVECEROS 7 CUBS 0 (AP) Chicago Jhoulys Chacín recetó 10 ponches a lo largo de siete innings y los Cerveceros de Milwaukee arrollaron el martes 7-0 a los Cachorros de Chicago para acercárseles en la División Central de la Liga Nacional.

Ryan Braun bateó dos de los cuatro jonrones de Milwaukee, uno de dos carreras en el primer acto y uno solitario en el tercero. Lorenzo Cain logró otro bambinazo, al segundo lanzamiento del colombiano José Quintana.

El cuarto vuelacerca llegó en la sexta entrada, sin hombres en las almohadillas y por cuenta de Erik Kratz, quien aportó también un doblete productor en el octavo capítulo.

Chacín (12-4) toleró tres hits y dio un par de boletos. El derecho venezolano tiene un récord de 6-1 en sus últimas ocho salidas.

Los Cerveceros se aproximaron a dos juegos de los Cachorros, que los habían vencido en ocho de 11 compromisos.

Milwaukee buscará completar la barrida en la serie de dos juegos el miércoles.

Quintana (10-9) fue vapuleado con cinco anotaciones y seis inatrapables en cinco actos, luego de dominar a los Cerveceros en siete aperturas anteriores.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2 con tres anotadas, Hernán Pérez de 4-1, Orlando Arcia de 4-0, Chacín de 3-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1, Víctor Caratini de 1-0.

Tags relacionados