Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACADEMIA

D-Backs construirán complejo por un monto de $10 millones

Los Diamondbacks de Arizona volvieron a uno de sus puntos de partida y, como una muestra de confianza, construirán 22 años después un nuevo complejo valorado en diez millones de dólares.

“Estoy de regreso aquí, donde todo comenzó”, expresó Derrick Hall, presidente de la organización de la Liga Nacional sobre la academia inaugurada en 1996, la primera que operó en el poblado El Paredón, de este municipio.

Hall, quien ha venido con cierta frecuencia al país en los últimos 25 años, agradeció el trato dispensado por el presidente Danilo Medina, a quien definió como “un amigo de Arizona”.

“Queremos que esta no sea solamente una de las mejores academias, sino la mejor academia”, enfatizó Hall.

Dijo que le satisface saber que la instalación continuará sirviendo de puente para que muchos jóvenes cristalicen su sueño de llegar a las Mayores.

“No hay un sentimiento mayor para una organización de béisbol que observar a esos jugadores jóvenes que vienen desarrollándose a través del sistema y lo hacen hasta llegar a las Grandes Ligas”, expresó.

Elogios para Noboa Resaltó el trabajo realizado desde ese primer día por Junior Noboa, para quien se volcó en elogios por su amor por los Diamondbacks, a la comunidad, al país y a sus jugadores.

Noboa, en tanto, al hacer uso de la palabra hizo un breve relato sobre los primeros pasos dado hace casi casi 25 años para levantar Las Américas Baseball Academy, que posteriormente también sirvió de hogar a las sucursales en el país de los Azulejos de Toronto, Rockies de Colorado, Indios de Cleveland, Nacionales de Washington, Cardenales de San Luis, Mellizos de Minnesota y Dodgers de Los Ángeles.

Dijo que la cosecha de jugadores ha sido grande y puso como ejemplo que para los Diamondbacks salieron los lanzadores José Valverde y Jorge de la Rosa, el infielder Emilio Bonifacio y el receptor venezolano Jorge Montero.

Durante la ceremonia también habló Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, quien destacó el interés del presidente Medina en viabilizar este tipo de iniciativas. Indicó que Cleveland tuvo entre sus principales frutos a los jugadores del cuadro José Ramírez y Erik González y que lo propio ocurrió con las demás organizaciones que utilizaron sus facilidades, las cuales serán derribadas en los próximos días para darle paso a nuevas estructuras y estadios.

Ceremonia El acto comenzó con la llegada del jefe de Estado a las 9:55 de la mañana al terreno donde será levantado el complejo que generará 160 empleos directos e indirectos.

Posteriormente, fueron interpretados los himnos nacionales de República Dominicana y Estados Unidos.

Los ex jugadores de los Diamondbacks, Luis González y Miguel Montero, también hablaron exhortaron a los novatos presentes a esforzarse para que puedan cristalizar sus sueños.

Hicieron acto de presencia, asimismo, Tom Harris, vicepresidente de Arizona, y Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica.

EL COMPLEJO En el área de 157,000 metros cuadrados edificaciones con capacidad de alojamiento de 160 personas, entre jugadores y staff.

Asimismo, dispondrá de tres campos y medio de béisbol, un campo de agilidad, jaulas techadas de bateo, montículos para lanzadores, club house para jugadores y coaches,

gimnasio, salón de medicina deportiva y salón de conferencia.

También, lavandería, oficinas de operaciones de béisbol, edificio principal, salón multiuso, salones de clases, centro de computadoras, cocina, comedor, salón de video parqueos y salón de visitas para las familias.

Tags relacionados