Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECUADOR

Funeral público para fallecidos en un accidente

El Barcelona Sporting Club, uno de los equipos más populares del fútbol de Ecuador, anunció el lunes que durante la noche velará de forma pública a 12 seguidores que murieron en la víspera, luego que el autobús que los transportaba de retorno a la ciudad de Guayaquil volcó en el sur del país.

El equipo del principal puerto de Ecuador anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que carrozas fúnebres con los cuerpos de los fallecidos arribarán la noche del lunes al Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil donde podrán ser visitados hasta las 22 hora local (0300 GMT del martes) “para todo el que quiera acercarse”. Añadieron que luego, si los familiares de las víctimas “desean llevarlos a otro lado tienen toda la libertad”.

Los cadáveres se encontraban durante la tarde en la morgue de la ciudad de Cuenca, desde donde serían trasladados a Guayaquil.

De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió el domingo por la tarde, cuando el autobús de la empresa de transportes Cooperativa Señor de los Milagros regresaba a Guayaquil procedente de la ciudad de Cuenca, donde el Barcelona había empatado 1-1 con el Deportivo Cuenca. El vehículo se volcó alrededor de las 17 hora local (2200 GMT) en una curva ubicada en el kilómetro 57 de la carretera Cuenca-Molleturo, en la provincia sureña de Azuay.

Sólo debido a que existían barandas metálicas en los bordes de la ruta el vehículo no cayó al río Chorro, dijeron las autoridades.

Mauricio Ortega, un fotógrafo deportivo que llegó al lugar del accidente minutos después del accidente, dijo por teléfono a The Associated Press que cuando llegó “estaba todo destrozado por todos lados, estaba el bus, estaban las sillas salidas, los vidrios totalmente rotos, el lado del conductor casi destruido y los cuerpos los estaban tapando para ponerlos en ambulancias”. Ortega, quien en el pasado formó parte de la barra de seguidores, indicó que solo tres personas salieron ilesas y alrededor de tres decenas quedaron heridas y fueron llevadas al hospital de Cuenca.

Los muertos formaban parte de la barra “Sur Oscura” que de acuerdo con Ortega, moviliza a miles de aficionados a los encuentros del Barcelona SC por todo el país y en menor número al extranjero. En varias ocasiones han peleado con aficionados de equipos rivales.

El diario ecuatoriano El Comercio reportó que los amigos de tres fallecidos colocaron banderas del equipo en la intersección de las calles 22 y Huancavilca, donde vivían, en el oeste de Guayaquil.

La Agencia Nacional de Tránsito suspendió el lunes la circulación del medio centenar de unidades de la empresa de transportes Cooperativa Señor de los Milagros y dijo que el chofer del bus siniestrado estaba prófugo.

Tags relacionados