Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CAMPEÓN

Estados Unidos supera a Japón y gana Mundial de Solftbol

Se clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Kelsey Stewart condujo la racha ganadora en la parte baja de la décima entrada mientras Estados Unidos vencía a Japón por 7-6 en la final del campeonato mundial de softbol femenino este domingo.

El sencillo de Stewart en la línea de la tercera base marcó al corredor desde la tercera posición, ya que los campeones defensores se recuperaron con tres carreras en el décimo frente al abridor de Japón, Yukiko Ueno.

Aubree Monroe y Michelle Moultrie también manejaron carreras en el décimo.

"Siempre encuentran la manera de volver", dijo el entrenador de los EE. UU., Ken Eriksen. "Les digo: 'no se preocupen demasiado por cómo se ve su swing, lo que se supone que debe hacer su lanzamiento'. Solo juega softbol '' '.

El torneo funciona como un calificador para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estados Unidos aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos el domingo temprano cuando Japón venció a Canadá por 3-0. Japón está automáticamente en el torneo 2020 como anfitrión.

El softbol y el béisbol se eliminaron del programa olímpico después de los Juegos de Pekín 2008, pero se han restaurado para 2020.

La final del domingo fue una re-partida del juego por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que Japón ganó por un marcador de 3-1.

Ueno también fue a la distancia en la victoria sobre Canadá, ponchando a siete, permitiendo cuatro hits y sin bases por bolas.

Eriksen rindió homenaje a Ueno, quien lanzó un total de 17 entradas en clima cálido y húmedo el domingo. "No hay muchos lanzadores que puedan hacer lo que ella hizo", dijo Eriksen. "Te muestra lo genial que es". Tuvimos la suerte de que se quedó sin combustible al final, su bola no se movía tanto como en la última entrada ".

Monica Abbott, la quinta lanzadora de EE. UU. Utilizada, recogió la victoria a pesar de permitir dos carreras con un golpe en las últimas dos entradas.

Los países que no califican para la competencia olímpica de seis equipos en el mundo podrían tener una segunda oportunidad en torneos continentales el próximo año.

Tags relacionados