Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREVISTAS

Reelección de Luisín: “hablamos en septiembre”

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luís Mejía Oviedo, no dejó claro si seguirá o no para un periodo más en la dirección de la entidad, sin embargo, estableció que será en el mes de septiembre cuando hablará del tema.

Mejía Oviedo, quien fue entrevistado ayer en el programa La Semana Deportiva, que se transmite por CDN Sports Max de 11 a 1 de la tarde, repitió que él dará esa información en el mes próximo, aun cuando se ha rumorado que él y Antonio Acosta, secretario del COD tienen un acuerdo de dos años cada uno.

“Los estatutos del Comité Olímpico establecen que en septiembre es que inicia el periodo electoral, y como soy miembro del Comité Olímpico Internacional no debo violar los estatutos. Si me hacen esa pregunta en septiembre yo la contesto, ahora no”, dijo. “En septiembre es que se puede iniciar todo tema electoral, ahora no “ dijo Mejía entrevistado por los periodistas Héctor J.Cruz y Orlando Méndez.

Se recuerda que Mejía Oviedo fue reelecto como presidente del (COD) para el período 2014-2018. El nativo de Baní ingresó a la presidencia del COD en el 2006.

Quiere más inversión

A juicio de Mejía Oviedo, el deporte es inversión, por lo que “lo primero en lo que debemos invertir es en el atleta, en sus condiciones económicasÖluego hablamos de las instalaciones, que, a decir verdad, lo que podemos es arreglarlas, no cambiarlas. Aquí tenemos suficientes instalaciones”.

Agregó que para que los atletas ganen en eventos, tienen que prepararse, por lo que estimo que hay que aumentar la inversión en el deporte para poder seguir manteniendo ese nivel y subir”.

“Aspiro a que el deporte se le aumente un 20 por ciento”.

Mejía Oviedo hizo énfasis en países como Guatemala que tiene una inversión de unos 6 mil millones de pesos, sin embargo el país tiene un poco más de 2,600 millones al año.

Crédito a Creso y al deporte militar

El presidente del COD también dio crédito al Programa Creando Sueños Olímpico (Creso), así como también los Juegos Militares.

“Gran aporte, incuestionable lo del Creso, aporte impresionante de los militares”, dijo. “Nosotros debemos seguir pidiendo, no debemos ser conformistas, porque si no otras naciones nos van a pasar el rolo,porque las naciones están invirtiendo más”, acotó.

Nin Reyes y Soriano

Los atletas de gimnasia y judo, Audrys Nin Reyes y Estafanía Soriano, quienes ganaron sendas medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Barranquilla, Colombia, dijeron estar conformes con el apoyo que reciben por el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes y las federaciones.

“El deporte dominicano está avanzando, porque hay más apoyo a los atletas, sin embargo, hay cosas que se deben mejorar y es en la estructura deportiva, porque los atletas élites merecemos más apoyo para uno poder seguir compitiendo con naciones de más poder”, declaró el gimnasta Nin Reyes.

“Agradezco a la Federación de Judo, y al ministerio de Deportes por las ayuda que nos das a nosotros los atletas”, comentó Soriano, quien también estuvo en el programa junto a Nin Reyes.

Tanto a Nin como Soriano observaron que merecen más apoyo cuando viajan a eventos internacionales.

Dijeron que se ve la diferencia cuando están en Grand Prix o Mundiales de sus disciplinas, cuando sus delegados tienen que hacerlo todos, sin embargo, en sus selecciones lo tienen todo.

Tags relacionados