Listin Diario Logo
20 de agosto 2018, actualizado a las 01:56 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC31ºC
El Deporte sábado, 11 de agosto de 2018
0 Comentarios

TENIS

Nadal se clasificó a las finales del ATP de Londres

  • Nadal se clasificó a las finales del ATP de Londres

    Rafael Nadal

ESPN

Rafael Nadal se ha convertido en el primer jugador en lograr el billete individual para las Finales ATP 2018, sellando su plaza para el evento broche del año por 14ª temporada consecutiva tras vencer a Marin Cilic durante la noche del viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

El próximo mes de noviembre bajo la cubierta del "The O2" en Londres, el español intentará sumar el título a un palmarés excepcional que incluye cuatro cierres de año como número 1, una plusmarca de 32 Masters 1000 y 17 coronas del Grand Slam.

Nadal, que debutó en este torneo en 2006, alcanzó la final en las ediciones de 2010 y 2013. “Es mi 14ª clasificación consecutiva para las Finales. Así que se trata de una gran noticia para mí”, aseguró el español de 32 años.

Nadal se ha mostrado casi imbatible desde que regresara en abril tras una lesión en la cadera derecha para levantar cuatro títulos ATP. El de Manacor se impuso en MonteCarlo y en Barcelona por 11ª ocasión, celebrando hasta 50 sets consecutivos sobre tierra batida, estableciendo el récord de la Era Abierta sobre una misma superficie.

Continuó levantando su segundo Masters 1000 de la temporada en Roma. Una semana después de su 32º cumpleaños, Nadal coronó su 11º título de Roland Garros. Camino de la copa en el Grand Slam de arcilla, se convirtió en el quinto jugador de los últimos 50 años en alcanzar las 900 victorias en el circuito. Así, el español alcanza un impresionante balance de 38-3 en la temporada después de pisar las semifinales en Wimbledon y, esta semana, en Toronto.

Nadal intenta terminar la temporada como Nº1 en años consecutivos por primera ocasión y por quinta vez en general, lo que le permitiría igualar a Jimmy Connors y Roger Federer en la lista histórica, sólo por detrás de Pete Sampras (6). La próxima semana, el 18 de agosto, se cumplirán 10 años desde que Nadal alcanzara por primera vez el número 1 mundial.

Alexander Zverev, campeón de tres títulos ATP, es el siguiente jugador en la lista de clasificación para las Finales. A sus 21 años, el alemán es seguido en la "carrera a Londres" por el seis veces campeón Roger Federer, aspirante a su 16ª participación 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre