Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

JUDICIAL

Esteban Loaiza se declara culpable

El mexicano Esteban Loaiza, ex lanzador seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y quien ganó más de $43 millones de dólares en 14 temporadas en Grandes Ligas, se declaró culpable el viernes de cargos federales por drogas en California.

Loaiza reconoció que poseía aproximadamente 20 kilogramos, o 44 libras, de cocaína con la intención de distribuir. Se enfrenta a un mínimo de 10 años en una prisión y al máximo de su vida cuando sea sentenciado el 2 de noviembre.

El mexicano, de 46 años de edad, estaba bajo vigilancia cuando fue arrestado en febrero cerca de una casa en Imperial Beach, que limita con Tijuana, México. Su Honda Mercedes SUV acababa de salir del garaje cuando las autoridades lo confrontaron.

Después de que un perro olfateó drogas en el SUV, las autoridades obtuvieron una orden de cateo para la casa y encontraron la cocaína en 20 paquetes en el compartimiento de un Nissan estacionado en el garaje. Loaiza admitió en un acuerdo de culpabilidad que transfirió las drogas de un vehículo a otro.

La abogada de Loaiza, Janice Deaton, se negó a hablar con los periodistas después de dejar el tribunal.

El lanzador jugó para varios equipos de Grandes Ligas entre 1995 y 2008, incluidos los Piratas de Pittsburgh, Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago. Tuvo un registro de 21-9 con los Medias Blancas en 2003 e inició el Juego de Estrellas ese año.

Nacido en Tijuana, Loaiza se convirtió en una celebridad en su país natal después de casarse con la difunta cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera. La ''Diva de la Banda'' fue considerada la cantante más exitosa en grupero, un estilo regional mexicano dominado por hombres, vendiendo más de 15 millones de discos y actuando en la televisión antes de ser morir en un accidente aéreo en 2012.

Rivera solicitó el divorcio poco antes de su muerte, poniendo fin a su matrimonio de dos años.

Tags relacionados