Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Pedro Strop se anota un nuevo rescate para Cubs

Jason Heyward rompió el juego sin hit mediante un sencillo de dos carreras en la sexta entrada, Anthony Rizzo recibió un boleto con las bases llenas en la séptima, y los Cachorros de Chicago superaron el viernes 3-2 a los Nacionales de Washington.

En el primer encuentro entre ambos equipos desde que Chicago superó a Washington en la serie divisional de la Liga Nacional, los Cachorros ganaron, aun sin batear imparable ante el abridor Jeremy Hellickson.

Rizzo gestionó tres pasaportes. El manager Joe Maddon fue expulsado, pero los Cachorros se llevaron el triunfo.

Hellickson navegaba tranquilo, al retirar a 17 bateadores en fila después de otorgar la base por bolas a Rizzo en el primer acto. Pero el juego dio un vuelco cunado había dos outs en el sexto.

Rizzo recibió un boleto en 13 lanzamientos y tanto el boricua Javier Báez como Ben Zobrist tramitaron otros en cuatro pitcheos para llenar las bases.

Heyward vio pasar dos bolas de Sammy Solís (1-2) antes de conectar una línea de sencillo que el intermedista Daniel Murphy no pudo capturar.

La victoria fue para Steve Cishek (3-1), quien ponchó a los últimos dos bateadores en el séptimo capítulo. El dominicano Pedro Strop resolvió el noveno inning para su noveno rescate en 12 oportunidades.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-2 con una impulsada, Wilmer Difo de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 3-0 con una anotada. El venezolano Willson Contreras de 3-0.

ROJOS 3 D-BACKS 0 (AP) Cincinnati

Anthony DeSclafani repartió nueve ponches, su mayor cifra en la temporada, para superar a Clay Buchholz durante un buen duelo de pitcheo, en el juego que los Rojos de Cincinnati ganaron el viernes 3-0 a los Diamondbacks de Arizona. DeSclafani (6-3) anotó además una de las dos carreras de Cincinnati en un toque suicida de Billy Hamilton, que se convirtió en sencillo. El lanzador de los Rojos toleró tres imparables y no entregó boletos, durante una labor que llegó hasta el octavo inning y que le representó su segunda salida en fila sin aceptar anotación. Limitó a Washington a una carrera y seis hits, con dos ponches en siete episodios el sábado, en una victoria por 7-2.

El derecho mejoró a una foja de 8-1 de por vida en aperturas de al menos seis innings sin dar bases por bolas.

Buchholz (5-2) vio rota su racha de cinco triunfos en ocho aperturas. Permitió ocho inatrapables y tres carreras _dos limpias_ con dos boletos y cuatro ponches en siete capítulos.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-0, Eduardo Escobar de 3-0. El dominicano Ketel Marte de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2 con una anotada, Eugenio Suárez de 3-1 con una remolcada.

BRAVOS 10 CERVECEROS 1 (AP) Atlanta

Kevin Gausman lanzó ocho sólidas entradas para ganar su debut en SunTrust Park, Ender Inciarte remolcó cuatro carreras y los Bravos de Atlanta vencieron a los Cerveceros de Milwaukee por 10-1 el viernes por la noche.

Nick Markakis agregó tres impulsadas y Johan Camargo tuvo dos, lo que ayudó a los Bravos a ganar por novena vez en 12 juegos. Atlanta comenzó la noche de un juego en la División Este de la Liga Nacional.

Milwaukee, que ha perdido cuatro de cinco para caer tres juegos en la División Central de la Liga Nacional, tuvo un corredor en posición de anotación en la primera y segunda contra Gausman (6-9). Después de la amenaza en el segundo, retiró a los siguientes 12 bateadores antes de que Mike Moustakas duplicara en el sexto y anotara en un sencillo.

Gausman, haciendo su primera aparición en casa desde que fue adquirido en un intercambio con Baltimore, permitió seis hits y ninguna base por bolas, ponchó a ocho y lanzó 71 de 94 lanzamientos para atacar.

Los Bravos lideraron 3-0 en el primero en dobles por Markakis y Camargo y el sencillo de Inciarte. Subieron 5-0 en el tercero cuando Markakis caminó y llegó al tercero cuando el jardinero derecho Eric Thames pareció juzgar mal el doble de Camargo cerca de la pared. El single de Inciarte condujo en ambos corredores.

La ventaja aumentó a 7-0 en el cuarto con sencillo productor de Freddie Freeman, que persiguió al abridor de los Cerveceros, Freddy Peralta (5-3), y al elevado de sacrificio de Markakis.

Tags relacionados