Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LANZADOR VENEZOLANO

Félix Hernández pierde su puesto como abridor en Seattle

El “Rey Félix” ha sido exiliado al bullpen de los Marineros de Seattle.

Luego de otra apertura para el olvido en una temporada aciaga, el as venezolano Félix Hernández perdió su turno en la rotación del equipo.

El derecho, quien lanzó un juego perfecto en 2012, pasará al bullpen por primera vez en su carrera. Su actual campaña es la peor de una trayectoria de 14 años, justo cuando los Marineros buscan clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2001.

La efectividad de Hernández se ha disparado a 5.73 esta temporada, la más alta de su carrera. Registraba una foja de 0-4 en sus últimas cinco aperturas, culminando con una paliza propinada por los Rangers de Texas el martes, cuando permitió un tope personal de 11 carreras — siete limpias — y ocho hits en seis innings.

El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010, que se ganó el apodo del “Rey Félix” por su presencia señorial en el montículo, salió trotando de la cueva hacia el bullpen tras el tercer inning la noche del jueves ante Houston pero no lanzó. El manager Scott Servais anunció la decisión tras el juego.

Servais detalló que habló con Hernández previo al partido y le comunicó la determinación. Hernández ha cumplido la totalidad de su carrera con los Marineros, donde todas sus 398 apariciones han sido como abridor.

“Ha hecho un trabajo increíble como un Marinero”, dijo Servais. “Y por ello no tomo nada de esto a la ligera, pero solo trato tomar la mejor decisión para el equipo y realmente la mejor decisión para Félix es tomar un respiro. Que dé un paso atrás para poder reencontrarse consigo mismo”.

Servais señaló que la conversación fue difícil.

“Desde luego, le tengo respeto por todo lo que ha hecho en su carrera, pero son cosas del equipo y se trata del equipo”, indicó. “Nunca es fácil, pero espero que lo asuma de la manera correcta. Tendrá la oportunidad de lanzar en algún momento y quizás logra recuperar su puesto en la rotación. Ya veremos. Le corresponderá a él”.

Hernández declinó hablar con la prensa tras el juego.

El derecho de 32 años tiene una foja de 168-124, con 3.32 de efectividad en su carrera. Pero luego de liderar la Americana con una efectividad de 2.14, la mejor de su carrera, en 2014, Hernández ha tenido un declive progresivo año tras año, tocando fondo esta temporada con una marca de 8-10 en 23 aperturas.

Hernández se apuntó dos victorias a fines de junio antes de un julio desastroso, con foja de 0-3, y una salida en la que permitió seis hits y siete carreras en apenas 2 2/3 innings en una derrota 1-5 ante los Angelinos.

Servais dijo que el equipo aún no ha decidido el abridor para cubrir el puesto de Hernández el domingo en el cierre de la serie de cuatro partidos.

Tags relacionados