Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUNDIAL DE SOFTBOL

Monica Abbott poncha 18 en la victoria de EEUU sobre Australia

Avatar del Listín Diario
MAKUHARI, JapónAssociated Press

Monica Abbott tuvo 18 ponches y Estados Unidos derrotó a Australia 3-1 el viernes en los playoffs del campeonato mundial de softbol femenino.

Abbott permitió un cuadrangular solitario a Stacey Porter en la cuarta entrada pero estuvo sólido el resto del camino, enfrentando solo a siete bateadores en las últimas dos entradas.

"Aubree Monroe llamó un gran juego detrás del plato", dijo Abbott. "No estaba pensando en los ponches, solo estaba tratando de sacar a los bateadores".

Después del jonrón de Porter a la derecha, los campeones defensores recuperaron la ventaja en la parte baja de la quinta.

Con las bases cargadas, Delaney Spaulding conectó un helicóptero a la tercera, pero el tiro de Porter fue a la receptor Carmelle Sorensen y permitió que dos corredores anotaran.

"Estaba realmente orgulloso de la forma en que nuestro equipo se recuperó después de ese jonrón. Mostró mucho carácter", dijo Abbott.

Estados Unidos enfrentará al medallista de oro de Pekín, Japón, en el torneo, que también se clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Japón venció a Puerto Rico 7-0.

En el formato de sistema de página del torneo, Japón y EE. UU. Aún podrían encontrarse en la final.

El ganador del torneo recibirá un lugar Olímpico. Si Japón gana, al ganador del segundo lugar se le otorgará el puesto olímpico porque Japón tiene un puesto automático como anfitrión.

El softbol y el béisbol se eliminaron del programa olímpico después de los Juegos de Pekín 2008, pero se han restaurado para 2020.

En otros juegos de postemporada el viernes, México superó a Italia por 1-0 en nueve entradas, y Canadá venció a Holanda por 8-1.

Dallas Escobedo llegó a la distancia para México, ponchó a 16 y solo permitió cuatro hits y una base por bolas, y Suzy González conectó un sencillo con bases llenas en la novena para asegurar la victoria.

Larissa Franklin conectó dos jonrones y tuvo un total de 7 carreras impulsadas en la victoria de Canadá.

Tags relacionados