Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DPL exige a Simpson se retracte

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

La Dominican Prospect League, entidad beisbolera donde creció el novel Juan Soto, pidió al comentarista Joe Simpson, de los Bravos de Atlanta que se retracte, de manera formal, por los comentarios que emitió en contra del joven jardinero de los Nacionales de Washington.

Ulises Cabrera, vicepresidente de la institución externó a nombre de la misma su queja ante el comunicador de la cadena de los Bravos, quien en esta semana cuestionó la edad de 19 años que posee el dominicano, cuyo desempeño ha sido tan resaltante que en la actualidad es el principal candidato para conquistar el premio de Novato del Año de la Liga Nacional.

Durante una misiva la DPL pide que Simpson debe dejar de laborar en al menos un partido en la cadena del equipo como parte de la excusa por los comentarios emitidos.

Señala que en caso de no hacerlo, la solicitud se hará a la organización a la cual pertenece y que si no corresponde, elevarán su queja a la Major League Baseball.

Indica Cabrera que si esta entidad también hace caso omiso la DPL enviará el mensaje a los patrocinadores del equipo.

“Esta es la voz no solo de la Dominican Prospect League, sino de cientos de miles de dominicanos en el mundo completo, quienes han mostrado sus disgustos por la forma denigrante en que el señor Simpson trató a Soto con sus declaraciones”, señala Cabrera.

Tags relacionados