Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Polanco contribuye en el triunfo de Piratas sobre Rockies

Adam Frazier bateó tres hits y realizó una excelente jugada defensiva, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el miércoles 4-3 a los Rockies de Colorado.

Chris Archer (4-5) realizó su segunda apertura desde que llegó en un canje con Tampa Bay. Admitió dos carreras y cinco hits en cinco entradas de labor.

Frazier disparó dos dobletes y un sencillo, pero esa tal vez no fue su mayor contribución en el campo. Con corredores en las esquinas y dos outs en la octava entrada, el emergente Chris Iannetta bateó un fuerte rodado al hueco de la segunda base. Frazier se lanzó para quedarse con la esférica y retirar a Iannetta para terminar la entrada y preservar la ventaja de una carrera.

Germán Márquez (9-9) empató una marca personal con 10 ponches y David Dahl pegó jonrón por los Rockies.

Archer retiró a sus primeros ocho enemigos hasta que Márquez pegó sencillo en el tercer inning. Colorado se destapó en el cuarto episodio con el jonrón de dos carreras de Dahl, que recortó la ventaja a 3-2.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con una impulsada y una anotada; Starling Marte de 5-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

Por los Rockies, los venezolanos Germán Márquez de 2-1; Gerardo Parra de 3-0; Carlos González de 1-0.

D-BACKS 6 FILIS 0 (AP) Phoenix. Patrick Corbin ponchó a nueve enemigos, David Peralta bateó cuatro hits y produjo dos carreras y los Diamondbacks de Arizona vencieron sin problemas el miércoles 6-0 a los Filis de Filadelfia.

Corbin (10-4) mantuvo a los Filis en jaque durante gran parte del encuentro al admitir solo cuatro hits en siete innings y un tercio para imponer una marca personal con 183 ponches en una campaña. El zurdo no admitió cuadrangular por novena apertura consecutiva, la racha más larga para un lanzador de los Diamondbacks desde Brandon Webb en 2003.

Peralta bateó un doble de dos carreras ante Vince Velasquez (8-9) en el tercer inning, suficiente para que el derecho de los Filis cayera por primera vez desde el 25 de junio ante los Yanquis de Nueva York.

Eduardo Escobar tuvo tres carreras impulsadas por los Diamondbacks, líderes del Oeste de la Liga Nacional.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 5-4 con dos remolcadas y dos anotadas; Eduardo Escobar de 3-1 con tres impulsadas. El dominicano Ketel Marte de 3-1 con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-2; Asdrúbal Cabrera de 3-0; Odúbel Herrera de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1; Maikel Franco de 1-0.

BRAVOS 8 NACIONALES 3 (AP) Washington. Charlie Culberson jonroneó en su tercer partido consecutivo, Tyler Flowers y Ronald Acuna Jr. agregaron dos carreras y los Bravos de Atlanta derrotaron a los Nacionales de Washington 8-3 la noche del miércoles.

Culberson pegó un jonrón de tres carreras frente a Tommy Milone (1-1) en la segunda entrada, y fue de 7-1 en la cuarta. Culberson tiene ocho jonrones esta temporada, cinco contra los Nacionales. Atlanta ha ganado ocho de 10 para moverse a medio juego del primer lugar de Filadelfia en la División Este de la Liga Nacional. Washington cayó seis juegos atrás después de su segunda derrota consecutiva ante los Bravos.

Bryce Harper conectó su jonrón 28 para los Nacionales, quienes mostraron su frustración en la sexta entrada cuando el novato Juan Soto y el coach de bateo Kevin Long fueron expulsados ??por el árbitro Greg Gibson. Soto comenzó a burlarse de Gibson antes de entrar en la caja de bateo, presumiblemente con respecto a la tercera convocatoria en su turno anterior.

Tags relacionados