Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

LIGA MENOR

Padres lideran el ranking de los mejores sistemas

Los Padres de San Diego estuvieron en el tope de los mejores sistemas de liga menor entre las organizaciones de Grandes Ligas cuando se publicó este listado en marzo. Cinco meses después, siguen estando en lo más alto.

El programa de ligas menores de los Padres no ha hecho sino mejorar. Tuvieron otro gran draft, encabezado por el zurdo Ryan Weathers y el torpedero Xavier Edwards, y adquirieron al mejor prospecto cambiado durante el mes de julio, el dominicano Francisco Mejía, desde los Indios.

Aquí les dejamos la lista actualizada de las mejores granjas, según MLB Pipeline.

Los puntos por prospectos se determinan dando 100 al mejor con el prospecto número en la lista de Los Mejores 100, 99 por el número 2 y así sucesivamente hasta un punto por el número 100. Luego se suma por equipo.

1. Padres. Ranking en marzo: 1. Prospectos entre Los Mejores 100 (8): SS Fernando Tatis Jr. (Nro. 2), LZ Mackenzie Gore (11), C/OF Francisco Mejía (21), 2B/SS Luis Urías (22), LZ Chris Paddack (49), LZ Adrián Morejón (50), RHP Michel Báez (62), LZ Logan Allen (88). Puntos por prospectos: 503 (1ros en MLB).

Los Padres tienen de todo. Tienen a tres prospectos de élite entre sus bateadores, los dominicanos Tatis y Mejía, más el mexicano Urías. Y mucha profundidad en el pitcheo con Gore, el mejor prospecto entre los pitchers zurdos de todo el béisbol. No sólo tienen el mejor sistema de liga menor, sino el más profundo.

2. Bravos. Ranking en marzo: 2. Prospectos entre Los Mejores 100 (8): LD Mike Soroka (Nro. 15), LD Kyle Wright (24), LD Ian Anderson (39), 3B Austin Riley (43), OF Cristian Pache (57), LZ Luiz Gohara (61), LD Touki Toussaint (76), LZ Kolby Allard (91), OF Drew Waters (99). Puntos por prospectos:404 (3eros)

A pesar de que el venezolano Ronald Acuña y Ozzie Albies se graduaron del listado de prospectos en el último año, los Bravos son el equipo con más nombres entre Los Mejores 100. Su fortaleza es el pitcheo, con Soroka, Wright y Anderson a la cabeza del grupo.

Tags relacionados