Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BARRANQUILLA 2018

México obtuvo tres oro en tiro

M9 éxico comanda la competencia de tiro deportivo de los XXIII Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, cuya primera jornada se desarrolla en la mañana de ayer domingo el Club de Caza y Tiro.

En equipos, modalidad pistola 50 metros, los aztecas se impusieron sobre Cuba (plata) y Guatemala (bronce).

Fidencio González, Antonio Tavarez, Daniel Urquiza, Gilberto Palafox y David Pérez integraron el conjunto de México, y obtuvieron una puntuación de 1.055 puntos.

Cuba, ganador de la medalla de plata, fue representada por Guillermo Pias, Eliécer Mora y Jorge Grau. Su puntaje fue de 1.048. Los guatemaltecos, medalla de bronce, sumaron 1.031 unidades.

En la misma modalidad, pero en individual, el mexicano Daniel Urquiza se colgó el oro. La plata fue para Albino Jiménez de Guatemala, y el bronce quedó en poder de Guillermo Pías, de Cuba.

Gabriela Martínez se adjudicó para México la prueba de Rifle de aire 10 metros individual. El Salvador se quedó con la plata, y Cuba, con el bronce.

Una cuarta medalla, pero de plata, consiguió, en equipo, el conjunto mexicano conformado por Sofía Hernández, Gabriela Martínez y Eréndira Barba. En los 10 metros Rifle de Aire fue superado por Cuba, integrado por la bronce Olímpica en 2004, Eglys de la Cruz, Dianelys Pérez y Lisbet Hernández, quienes alcanzaron un nuevo récord Centroamericano, con puntuación final de 1849.2. La tercera posición, y medalla de bronce, quedó en poder de Guatemala, integrado por Tatiana Karla Isabel Linares, Jazmine Matta y Polymaría Velásquez.

BARRANQUILLA SE VENDE AL MUNDO Paralelo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebra el Festival del Río 2018, espacio en el que se muestra lo mejor de la cultura y gastronomía del Caribe. Este evento representa una oportunidad en la que turistas y nativos tienen la posibilidad de conocer más sobre esta tierra, que además permite a los emprendedores dar a mostrar sus productos.

Así mismo, busca fomentar la atracción hacia Barranquilla, ciudad de progreso, “Es una idea encantadora para recibir a todos, es una vitrina muy linda para que los habitantes de nuestro país y extranjeros conozcan la cultura”, afirma Angélica Simarra, vendedora de cocadas.

Las actividades programadas para todo público permiten pasar tiempo en familia de manera sana, como lo asegura Leydiana Cortez, juez de natación: “Tienen un aire muy típico. Se puede encontrar muchas cosas que son necesarias, como la comida y actividades de esparcimiento”.

JEAN MATHILDE HACE HISTORIA DA PRIMERA MEDALLA GUADALUPE La guadalupeña Jean Mathilde alcanzó este domingo la primera medalla en la historia de su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al llevarse el bronce en la prueba de los 50 metros dorso.

La competencia, llevada a cabo en el moderno complejo acuático Eduardo Movilla, dejó el recuerdo para la competidora caribeña que logró un gran resultado, al terminar por detrás de la colombiana Isabella Arcila, que se anotó el oro, y de la mexicana María González, que se quedó con la plata.

La medalla tiene un doble valor debido a que la de Guadalupe es la primera medalla para un Miembro Asociado de la ODECABE, en toda la historia de los Juegos Centroamericanos. Jean Mathilde viene de ser quinta en la final de los 100 metros.

Tags relacionados