Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pirón frustrada, no pudo lograr el oro

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezBarranquilla, Colombi

“Me siento frustrada”, fueron las primeras palabras de Beatriz Pirón al dejar la plataforma.

Con lágrimas en los ojos, Pirón no escondía su fracaso. Era una seria candidata a ganar los dos medallas de oro de la categoría de los 53 kilogramos femeninos de las competencias de levantamiento de pesas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Falló en arranque sus tres movimientos. Comenzó con 90 y falló, luego subió a 91 y también falló dos veces y se fue en blanco en esta modalidad.

“Yo me sentía bien preparada para ganar los dos oro”, cuenta Pirón, precisando que en los entrenamientos estaba haciendo no menos de 91 kilogramos y en envión 108.

Reveló que tenía dolores en la espalda, tras lastimarse hace una semana, “pero me sentía bien, con buen ánimo”.

A pesar de su discreta participación en estos juegos, Pirón exclamó “que ahora es que queda Beatriz”, indicando que aspira ganar una medalla en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en noviembre de este año y ganar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con sus ojos humedecidos Pirón dijo que “que esta no será la última” y prometió trabajar más porque “porque ahora es que hay Beatriz para mucho”.

En dos tiempos (envión) comenzó con 100 kilos en la barra, pero cuando pidió 106 kilos en la barra, falló. Tenía una disputa por el oro con la venezolana Génesis Rodríguez que finalmente terminó llevándose los dos oro de la categoría 53 kilogramos.

Pirón terminó con medalla de plata y su compatriota Carolanni Reyes Pozo, ganó la plata en arranque y bronce en envión.

Pirón fue ganadora de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, pero en la categoría 48 kilogramos.

Tags relacionados