Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Cardenales suben pitcher Poncedeleon

Avatar del Listín Diario
Chris Haynes / ESPN.comSan Luis

Es común durante los días más calientes del verano que un equipo que no cuente con los lanzadores abridores, convoque a un jugador de Ligas Menores para debutar en Grandes Ligas, pero la epopeya de Daniel Poncedeleon es cualquier cosa, menos típica.

Los Cardenales de San Luis planean traer al derecho de 26 años y darle la pelota el lunes en Cincinnati ante los Rojos --14 meses después de que estaba en una mesa de operaciones sometida a una cirugía cerebral de emergencia.

Poncedeleon estaba lanzando para Memphis, en Triple A, en mayo del año pasado, cuando un batazo en línea lo golpeó en la sien derecha y puso en peligro su carrera y su vida. Pero después de semanas en cuidados intensivos y meses de inactividad, comenzó a ejercitarse y a prepararse para un regreso. En febrero, había progresado tanto que San Luis lo invitó a su campo de entrenamiento de primavera de Grandes Ligas.

Para Memphis esta temporada, Poncedeleon tiene un récord de 9-3, una efectividad de 2.15 y 103 ponches en 92 entradas. Poncedeleon ganó sus últimas cuatro aperturas, incluyendo un juego de un solo hit en su última aparición el 15 de julio, la primera blanqueada de juego completo en sus cinco temporadas en Ligas Menores.

Fue llamado el mes pasado, pero los Cardenales lo enviaron de vuelta luego de tres juegos en los que no vio acción.

El 11 de julio lanzó una entrada en el Juego de Estrellas de la Liga de la Costa del Pacífico, en Triple A, y contra la parte media del orden al bate de la Liga Internacional, ponchó a los tres bateadores.

Han sido los primeros siete meses trascendentales del año por razones que van más allá del notable regreso y avance de Poncedeleon. Él y su esposa Jennifer se casaron en febrero.

Tags relacionados