Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

COOPERSTOWN

Gran entusiasmo en Don Gregorio

Avatar del Listín Diario
José DicénDon Gregorio, provincia Peravia

Vladimir Guerrero, el talentoso jardinero dominicano del beisbol de Las Grandes Ligas, viaja este lunes a Cooperstown (NY), para la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama, este domingo 29, y sus amigos y familiares expresa gran regocijo ante esta extraordinaria hazaña.

En Don Gregorio, el pueblito natal de Valdimir Guerrero, la gente expresa la profunda alegría que sienten, familiares y amigos; hombres, mujeres y niños, por lo que consideran “un extraordinario logro para Vladimir, su pueblo y el país”, celebran todos.

La familia completa está contenta, expresa su hermana, Glenis Guerrero, “porque no todo el mundo llega ahí”, dice.

Él es uno de solo tres peloteros dominicanos que han alcanzado ese sitial en el mundo; Juan Marichal, Pedro Martinez y Vladimir, dice llena de orgullo y con gran alegría esta joven dama, sentada en al frente de su negocio (una tienda de ropas), en Don Gregorio.

Iliana Reyes, esposa de Julio Guerrero, uno de los 10 hermanos de Vladimir (su cuñada), dice que no solo la familia y sus amigos están felices por esta conquista, sino que todo el pueblo de Don Gregorio está de fiesta.

Pedro García, apodado “La Plaga”, entrenador de beisbol, quien fuera el tercer pelotero que se firmó en Don Gregorio décadas atrás, afirma que la comunidad deportiva de Nizao, Don Gregorio, Doña Ana, Juan Varón, y otras aledañas sienten gran júbilo de ver que “un hombre querido por este pueblo va al Salón de la Fama”.

“Este es nuestro mayor orgullo, porque subió de la nada, de una familia humilde y a pesar de sus éxitos sigue siendo humilde, sencillo”, afirma.

Otro entrenador de pelota, Luis Paulino, reconoce en Guerrero, no solo su talento y éxitos en el beisbol, sino su apego permanente a su gente, a su pueblo, “este hombre apadrina y suple de uniformes y otros materiales a casi todas las ligas de estas comunidades”; Santana, Don Gregorio, Juan Barón, Palenque y otras, “por lo que la celebración es en todas nuestras comunidades”, dice.

Jesús paulino, motococho, amigo de Vladimir, celebra y reconoce con entusiasmo que, “Vladimir es el único pelotero de Grandes Ligas, que se ha quedado viviendo aquí en su pueblo, con su gente, compartiendo con todos y su éxito nosotros lo compartimos”, dice con entusiasmo. Las estadísticas de Las Grandes Ligas muestran a un Vladimir Guerrero, que fue electo nueve veces al Juego de Estrellas, que bateó 318 con 449 jonrones y 1,496 carreras impulsadas en 16 temporadas, en las que jugó con los Expos de Montreal, Angelinos de Los Ángeles, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore.

Una amplia delegación le acompañará Junto a Vladimir viajará a Cooperstown, la villa ubicada en el condado de Otsego en el estado estadounidense de Nueva York, una amplia delegación compuesta por familiares y amigos para acompañar a Guerrero, a la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del beisbol de Las Grandes Ligas.

Tanto Glenis Guerrero, como su cuñada Iliana Reyes, afirman que esta semana vaiajaran desde Don Gregorio y las comunidades cercanas, para acompañar Vladimir, unas 60 personas y que desde varias ciudades norteamericanas llegará otro grupo de familiares y amigos a Cooperstown, que deberán conformar una delegación de acompañamiento de unas 200 personas.

Ya están en los Estados Unidos, sus padres; María Altagracia Alvino y su padre adoptivo Damian Guerrero, quienes acompañan a Vladimir Guerrero hijo, Guerrero Jr., prospecto número 1 de los Azulejos de Toronto, que estará con su padre Vladimir.. “ya se ha sacado el debido permiso con su equipo, para que este domingo 29 pueda estar al lado de su padre”, explicó, Glenis, a Listín Diario.

Las celebraciones Glenis, la hermana de Vladimir, explica que no habrá hoy celebraciones de despedida para Vladimir, pues todo festejo se está dejando para después del 20 agosto, cuando él regrese de todas las actividades en que tendrá que participar en los EE.UU., con motivo a su exaltación a Cooperstown este domingo próximo.

Julio Guerrero, otro de los hermanos, entrevistado en la casa de Vladimir, dice sentirse contento y que toda la familia se siente muy alegre también expresa.

En cuanto a celebraciones dice que todo se dejará para el regreso, pues tendrán que permanecer en EE.UU., alrededor de un mes participando en diferentes actividades relacionados con la exaltación al salón de la Fama; “estaremos en Texas, California, Anaheim y Filadelfia, entre otras, con Dios delante”, expresa.

Entre las actividades que se realizarían en el país a su regreso, ya se tiene programado la realización de un juego de beisbol, en el play de Don Gregorio, el día 2 de septiembre, de viejas glorias del beisbol, indica, Luis Paulino, miembro de esta liga de Las Viejas Glorias.

En este juego se espera la participación de ex-Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, como Pedro Martínez, Timoniel Pérez, Cristian Guzmán, Manny Aybar, Jesús Sánchez, José Oferman, y otros.

Tags relacionados