Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VELOCIDAD

Khawly, impecable en prueba de autos

Empuña la bandera a cuadros en las dos carreras de la categoría DTS

El internacional Jacky Khawly arrasó con las dos carreras de la DTS en el Gran Premio Yokohama que se llevó a cabo en el trazado del Autódromo Sunix a casa llena, de esta manera suma 40 puntos más para el campeonato escalando posiciones en la tabla general.

Kawly de Haití, realizó la hazaña en su Seat Leon #414, siendo el primero en esta temporada que se alza con ambas carreras de la categoría máxima. En la primera del día salía desde la segunda posición y en la vuelta 6, de las 16 pautadas, logró adelantar a Alfredo Najri, quien terminaba segundo delante de Kiko Cabrera.

Los tres pilotos se sortearon los principales lugares de la escalera de premiación del segundo heat en la pista, teniendo a Khawly nuevamente en la parte más alta con su segundo triunfo, mientras que Cabrera, del Auto Haus Racing, descontaba un lugar de la anterior, Najri, con su Lexus Delta Motorsports, finalizaba tercero.

Líder

Najri sigue delante del campeonato con 99 puntos, Maximo Sarraf se mantiene en la contienda en segundo con 86, por su lado Kiko Cabrera se ubica con 85 en tercero, mientras que Khawly se coloca cuarto con 69

Adriano Abreu Jr. ganó la primera carrera del día en RS saliendo desde la pole y se ubicó segundo en la siguiente. Ricky Perdomo obtuvo la victoria en la segunda carrera.

Giuseppe Rivas lograba el segundo lugar del primer heat, delante del veterano Pedro Sued, mientras que en el segundo Heat acompañaba a Perdomo y a Abreu.

Clase ST Manuel Sarraf pudo completar una buena arrancada y obtener la victoria en la primera carrera de ST seguido de Jonathan Basden y Jimmy Llibre Jr. quienes dieron buenas batallas al giro de las 15 vueltas pautadas. Sarraf habia dejado un tiempo espectacular de 1.26.828 en las practicas oficiales de la mañana del domingo para borrar su record de pista anterior.

En la segunda carrera el de Venezuela, Mimo Tomasellos, logra su primera victoria en suelo dominicano al vencer con su Honda No. 17 a Jonathan Basden quien nuevamente se colocaba segundo por delante del veterano Ronny Suárez que completaba el pódium de vencedores.

Basden asume la cima de la tabla de posiciones al contabilizar un total de 71 puntos luego de seis carreras completas en el campeonato de la categoría Street Touring.

Categoría TN La categoría Turismo Nacional se vio dominada por los pilotos Leo Guzmán y Peter Báez quienes dividieron honores en ambas carreras siendo Guzmán el vencedor en el primer heat por delante de Pavel Peláez y Alain Giraldi, quienes lucharon hasta la última vuelta por los únicos lugares disponibles.

En la segunda Peter Báez y Guzmán tuvieron un final de película en la meta a tan solo 0.178 milésimas de diferencia, Giraldi los escoltaba en el tercer escalón. Guzmán con 105 totalizados se mete de lleno en la contienda del campeonato de TN.

RÉCORD DE PISTA En la segunda fecha de la categoría Autohaus Kia Cup el piloto Julio Cabrera Jr. Carlino González y Misael Encarnación fueron los protagonistas de la primera del día obteniendo primero, segundo y tercero respectivamente. Mientras que Encarnación se reponía y establecía un buen ritmo para llevarse su primera victoria del campeonato, Junior Benzant subía al pódium en segundo seguido de Cabrera.

Tags relacionados