Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGOS DE BARRANQUILLA

Luisito pie da "un tropezón" y pierde título de campeón

El medallista olímpico queda con medalla de plata en Centroamericanos y del Caribe, el también dominicano Ruddy Mateo logra una medalla de bronce.

Avatar del Listín Diario
RAMON RODRIGUEZBARRANQUILLA, Colombia

El medallista olímpico Luisito Pie no tuvo justificación por la pérdida del título de campeón de la región, al ser destronado por el mexicano Brandon Plaza.

Pie, ganador de la medalla de oro en Veracruz 2014, este sábado quedó como sub campeón y medallista de plata al perder de Brandon 38-24, en una pelea de los 58 kilogramos masculinos del torneo de taekwondo de los Juegos de Barranquilla. Pie era una de las esperanzas dominicanas para quedarse con el oro de la división de los 58 kilogramos.

“Trabajamos para el oro, pero tuve un gran tropezón”, dijo un tanto contrariado Pie, quien no lució tan efectivo como en otras presentaciones.

“Caímos en esta vuelta, nos prepararemos para la próxima”, añadió Pie, un ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y más recientemente ganó medalla de plata en el Campeonato Panameriano.

El se había preparado para ganar el oro, según reveló. No hace mucho tiempo se hablaba de su sobrepeso, algo que es terrible para un atleta de este tipo de competición, porque cuando es sometido a bajar de peso, termina deshidratado y con poca potencia de respuesta.

Ahora dijo que piensa en los Juegos Panamericanos y que desea llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante el primer round del combate lució muy por debajo del mexicano Brandon quien ganó el mismo 12-2, pero en el segundo, Pie tuvo mejor desempeño y logró ponerse a cuatro puntos (12-16), pero en el tercero, fue terrible. Se le veía contrariado, mirando mucho la pizarra.

Durante todo el combate, casi siempre se le veía a la defensiva.

Mateo gana bronce

Mientras que el también dominicano Ruddy Mateo, otro campeón de los Juegos de Veracruz, se quedó con el bronce al caer en la ronda semifinal de la categoría menos 68 kilos por puntos, 27-54, ante Andrés Zelaya, de Guatemala.

En los cuartos de final, Mateo venció 16-9 a Justin Choy, de Guyana.

Con la medalla de bronce, Ruddy Mateo pierde el título de campeón de la categoría que había obtenido en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México en el 2014.

En otros resultados, la dominicana Nahomy Víctor quedó eliminada en los 49 kilos al perder en su primera pelea 6-24 ante Victoria Stambaugh, de Puerto Rico.

En los 57 kilos, la quisqueyana Génesis Andújar se quedó en los cuartos de final al ser derrotada 14-18 por Coralia Abadía, de Guatemala.