Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGOS CENTROAMERICANOS

Carolanni Reyes, plata y bronce, Beatriz Pirón, plata en pesas

Avatar del Listín Diario
RAMON RODRIGUEZBARRANQUILLA, Colombia

Las dominicanas Carolanni Reyes Pozo y Beatriz Pirón dieron tres medallas más en el deporte de las pesas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad. Ambas compitieron en la categoría de los 53 kilogramos femeninos.

Hasta ahora, levantamiento de pesas de República Dominicana tiene siete medallas. Una de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

En el primer día de competencias Luis García ganó oro y plata en 56 kilos masculino, mientras que Georgina Silvestre aportó una de plata en arranque de la división de los 48 kilogramos, en tanto que Santa Dolorita Cotes y John Pirón terminaron con distinciones de bronce.

Reyes Pozo se despide de este evento con dos medallas, una de plata y una de bronce, mientras que Beatriz Pirón, candidata a ganar los dos oro, terminó apenas con una plata.

Carolanni ganó la presea de plata en la modalidad de arranque, con una alzada de 76 kilos, donde la venezolana Génesis Rodríguez se alzó con el oro tras levantar 90 kilos, mientras que el bronce recayó sobre la salvadoreña Génesis Murcia, con 75 kilos.

La dominicana Beatriz Pirón, quien era una de las favoritas al oro en esta especialidad, falló sus intentos en alzar 90 y 91 kilos.

En envión, Pirón se sobrepuso para quedarse con la medalla de plata en su primera participación en Juegos Centroamericanos en la categoría de los 53 kilos. Ella tuvo una marca de 100 kilos tras fallar su intento en 106 kilogramos.

En los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, en el 2014, Pirón compitió en la categoría de los 48 kilos, con una medalla de oro en arranque y plata en envión.

En esa edición de los juegos, en la categoría de los 53 kilos, Yuderkis Contreras, quien está ausente por maternidad, ganó plata en arranque.

Génesis Rodríguez, de Venezuela, también logró el oro en envión con una marca de 110 kilos. La dominicana Carolanni Reyes Pozo se quedó con el bronce después de completar la rutina de 91 kilos.