Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Marineros: No se sorprendan si ven a Canó en primera base

El gerente general de los Marineros de Seattle, Jerry Dipoto, dijo que Robinson Canó será utilizado en distintas posiciones, incluida la primera base, a partir del mes próximo, cuando regrese de su suspensión.

Dónde terminará Canó a la defensiva es una de las grandes interrogantes de cara al 14 de agosto, cuando sea elegible para retornar de su suspensión por dopaje. El dominicano ha sido segunda base durante la totalidad de su carrera en las Grandes Ligas, pero ésa podría no ser su posición principal cuando vuelva.

Tras la suspensión, Seattle movió a Dee Gordon desde el jardín central de regreso a su posición natural en la segunda base.

“Consideramos a Dee nuestro segunda base. Podría haber un momento, especialmente entre mediados de agosto y el final de la temporada, cuando se deslice al jardín central por un día, pero principalmente va a jugar la segunda base”, señaló Dipoto. “Nos sentamos y hablamos con Robbie, y Robbie dijo, ‘lo que sea necesario hacer para ayudar a este equipo alcanzar la postemporada’. Fue genial al respecto”.

Canó recientemente se mudó a República Dominicana para acelerar su regreso, incluido el trabajo dentro del cuadro en primera y segunda base. Dipoto dijo que si bien Canó continuará haciendo algún trabajo en segunda base, también pasará tiempo en primera y será el bateador designado en los días en que su compatriota Nelson Cruz necesite un descanso.

Una vez que pase la fecha límite para transferencias, Dipoto tiene la intención de viajar a República Dominicana para ver cómo está progresando Canó.

“La salida de Robbie en realidad dañó nuestra alineación y el hecho que este grupo de jugadores fuera capaz de unirse y levantarse; no quiero decir lo obvio de una manera contundente pero si piensan que somos un mejor equipo sin Robinson Canó en nuestra alineación, están locos”, dijo Dipoto. “Somos un mejor equipo cuando él está ahí. Dicho eso, este grupo ha hecho un trabajo extraordinario”.

Seattle inició la porción de la temporada posterior al receso del Juego de Estrellas con marca de 58-39 y ostentando el segundo comodín de la Liga Americana. Seattle tuvo foja de 36-22 tras la suspensión de Canó.

Antes de irse a República Dominicana a inicios de este mes, Canó dijo; “Haría cualquier cosa por este equipo. Esto no se trata sobre mí, esto se trata de nosotros como equipo”.

“Ahora mismo creemos que el mejor equipo que podemos poner en el campo incluye colocar a Robbie en esas posiciones diferentes, mantener a Dee en segunda base y en el jardín central Guillermo (Heredia), ha hecho un trabajo extraordinario defensivamente”, añadió Dipoto. “Tenemos que buscar algunas maneras de tener a todos en ritmo a la ofensiva”.

Tags relacionados