Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

LIGA NACIONAL

Machado registra buen debut con los Dodgers

Batea de 3-2, recibe 2 boletos; Carpenter de 5-5, incluye 3 jonrones, empuja 7

El dominicnao Manny Machado tuvo un auspcicioso debut este viernes con los Dodgers, equipo que derrotó a los Cerveceros de Milwaukee con marcador de 6-2.

Ocupando el segundo turno en el orden de bateo y actuando en el campocorto, el quisqueyano se embasó en sus primeros cuatro turnos por sencillos y un par de boletos antes de conectar un elevado al prado derecho en el noveno episodio.

El disparo sencillo en el primero, fue boleado en el tercero y en el quinto, volvio a dar imparable en el septimo hasta fallar en el noveno. Los Dodgers ganaron no sin antes recibir una fuerte presión en el noveno cuando los Cerveceros acercaron el partido a 6-4

SAN LUIS 18 CUBS 5 (AP) Chicago.

Matt Carpenter conectó tres jonrones y dos dobles en sólo seis entradas, empatando el récord de extrabases en un partido de Grandes Ligas, y los Cardenales de San Luis aplastaron el viernes 18-5 a los Cachorros de Chicago.

Carpenter se fue de 5-5 y produjo siete carreras en el Wrigley Field. Inició el partido con un cuadrangular y fue retirado luego de añadir un bambinazo de tres carreras en la sexta.

Carpenter se convirtió en el 14vo jugador con cinco extrabases en un juego, y el primero en hacerlo para los Cardenales.

Carpenter se unió a la estrella de los Cachorros Kris Bryant como los únicos jugadores en la historia de las mayores en batear tres jonrones y dos dobles en un juego. Bryant también jonroneó en este partido, lo mismo que su compañero, el venezolano Willson Contreras.

Carpenter ha pegado vuelacercas en cuatro partidos consecutivos. Durante el lapso, está de 16-9 con seis cuadrangulares, tres dobles y 10 producidas.

Por los Cardenales, los dominicanos Francisco Peña de 1-0 y Marcell Ozuna de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Cachorros, los boricua Caratini de 2-0 y Javier Báez de 5-1 con una anotada. El venezolano Contreras de 4-1 con una remolcada y una anotada.

FILIS 11 PADRES 5 (AP) Filadelfia.

Carlos Santana jonroneó y remolcó cuatro, César Hernández bateó un doble de dos carreras y los Filis de Filadelfia superaron una desventaja de cuatro carreras en la primera entrada para vencer a los Padres de San Diego 11-5 la noche del viernes.

Odubel Herrera agregó dos impulsadas para los sorprendentes Filis, que se mantuvieron medio juego por delante de Atlanta en la primera posición de la División Este de la Liga Nacional con su 13 ∞ victoria en 19 juegos.

Austin Davis (1-0) obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas con 1 2/3 entradas sin anotaciones en relevo de Jake Arrieta. Davis fue uno de los cinco relevistas de los Filis que se combinaron para permitir solo tres hits en 5 2/3 entradas sin anotaciones.

Freddy Galvis tuvo tres imparables, incluido un doble, e impulsó dos carreras en su regreso a Filadelfia para los Padres. Galvis jugó sus primeras seis temporadas con los Filis antes de ser intercambiado en la temporada baja.

Clayton Richard (7-9) permitió siete carreras y cuatro hits en tres entradas para los Padres, que han perdido seis consecutivos y 22 de 28.

Por los Filis, Santana disparó su jonrón el número 15 y produjo cuatro; maikel Franco se fue de 4-1.

BRAVOS 8 MACIONALES 5 (AP) Washington.

Stephen Strasburg fue maltratado por los Bravos de Atlanta, y luego se enfrascó en una acalorada disputa con el as de los Nacionales Max Scherzer en el dugout durante la derrota 8-5 de Washington el viernes por la noche.

No estaba claro qué provocó el intercambio entre los lanzadores estrella en su primer juego después del receso del Juego de las Estrellas.

La disputa se produjo después de que Strasburg (6-7), activado desde la lista de lesionados de 10 días más temprano en el día y al lanzar su trigésimo cumpleaños, permitió seis carreras y ocho hits en 4 2/3 entradas. Entró en el dugout, recibió una palmadita en la espalda de Scherzer y se sentó en el banco. Comenzaron a vociferarse cosas el uno al otro, y luego ambos salieron de la cámara al salir del dugout.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto disparó su jonrón 10, remolcó dos vueltas.

Tags relacionados