Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Pie aplicó el “plátano power”

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezBarranquilla, Colombia

El dominicano Bernardo Pie vino de menos a más y terminó ganando medalla de oro en la categoría de los 63 kilogramos y el también dominicano Edward Espinosa quedó on medalla de plata, en los 54 kilogramos, en el primer día torneo de taekwondo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrolla en el MRT Tapiz de esta ciudad.

“Me sorprendió al principio, es un oponente que no conocía, pero luego hice algunos ajustes, me salió el plátano y tuve que sacar de abajo para dominarlo”, sentenció Pie, que ganó la pelea 14-7 ante el costarricense Juan Soto, quedando este con la distinción de plata. En esa ocasión, Pie cayÚ en la final 0-10 ante el mexicano Saúl Gutiérrez.

En su primera pelea, Pie, quien ganó medalla de plata en Veracruz, México, en 2014, despachó abrumadoramente 25-4 a Francisco Palacios, de Guatemala, y en la semifinal superó 35-21 a Iker Casas, de México.

“Solo quedó disfrutar y llenarme de gozo en esta final. Ha sido un gran resultado. Ahora queda concentrarnos para eventos grandes como Grand Prix”, comentó Pie, quien dedicó la medalla de oro a Creso, el Comité Olímpico, a la Federación, al Ministerio de Deportes y al país, especialmente a su natal Bayaguana.

Bernardo, hermano de Luis Pie, un ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, habló de los retos que tiene por delante de seguir compitiendo en los grandes escenarios del mundo, especialmente en los Grand Prix, para sumar puntos en el ranking Mundial.

Espinosa se quedó con la medalla de plata al caer, en un reñido combate, 20-23 ante el mexicano César Rodríguez en la final menos 54 kilos.

En los cuartos de final, Espinosa venció 38-20 al colombiano Harold Avella, mientras que en la semifinal le ganó a Heiner Oviedo, de Costa Rica, con puntuación de 19-8.

En otro resultado, Mayerlin MejÏa quedó eliminada en su primera pelea al perder 4-26 ante la cubana Tamara Robles.

En la nueva modalidad del Ponsae, Ana Peña ocupó el séptimo lugar al terminar con una puntuación de 71.5.

Tags relacionados