Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BARRANQUILLA 2018

Halterofilia va por más hoy con Beatriz Pirón

Avatar del Listín Diario
Ramon RodriguezBarranquilla, Colombia

La levantadora de pesas Beatriz Pirón es la principal candidata a ganar medalla para República Dominicana, en la jornada de este jueves de los 23 Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en esta ciudad.

Pirón, quien debutará en la categoría de los 53 kilogramos, es una de las favoritas a ocupar los primeros lugares en esa competencia que tienen lugar en el gimnasio de la Universidad del Atlántico.

También, en levantamiento de pesas saldrán a la plataforma Carolaine Reyes, también en los 53 kilogramos y los varones Julio César Cedeño y Juan Bautista, ambo en la categoría de 69 kilogramos.

TEKWONDO: Otro deporte candidato a conquistar medallas este viernes es taekwondo. La dominicana Nahomi Víctor enfrenta a la puertorriqueña Victoria Stambaugh, en la categoría de los 49 kilogramos, en su primer combate del día, programado para las dos de la tarde, hora dominicana.

En tanto que la también dominicana Génesis Andújar enfrenta a la guatemalteca Coralia Abadías. Otro dominiano es Ruddy Mateo que peleará ante Justin J. Choy.

BALONMANO FEMENINO: El seleccionado femenino de República Dominicana, ganador de medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, jugará su segundo partido del torneo de balonmano femenino ante Colombia, a partir de las 9:00 de la mañana en las facilidades del Colegio Sagrado Corazón.

GIMNASIA ARTÌSTICA: Desde las 4:15 de la tarde, hora dominicana, se llevarán a cabo las clasificaciones y final de equipos femenino, subdivisión I y subdivisión II.

SOFTBOL FEMENINO: A las 12:30 del día (1:30 de la tarde en dominicana) el seleccionado de softbol femenino jugará ante el equipo de México en el Estadio Pequeñas Ligas.

TENIS DE MESA: Para este sábado, se dará paso a las competencias individuales en femenino y masculino desde las 10:00 de la mañana en el Centro de Eventos Puerta de Oro. También se llevarán a cabo las finales por equipos masculino y femenino desde las 5:00 de la tarde.

En individual, Emil Santos jugará su primer partido ante Miguel Bryan, de Guyana, mientras que Samuel Gálvez enfrentará a Miguel Aguirre, de Colombia; la infantil Dahyana Rojas chocará ante Catherine Spicer, de Trinidad y Tobago, y Yasiris Ortiz se medirá ante Lisa Palacio, de Venezuela.

HOCKEY SOBRE CÈSPED: El equipo masculino jugará su primer partido este sábado en el inicio del torneo masculino de Hockey Sobre Césped. La representación quisqueyana chocará ante el representativo de Guyana, a las 3:00 de la tarde, hora dominicana.

REMO: Los dominicanos Asiris Sandoval e Ignacio Vásquez probarán suerte en la modalidad doble par cortos peso ligero masculino, desde las 8:00 de la mañana (9:00 am, hora dominicana, en Cali, Lago Colima, mientras que a las 8:20 de la mañana (9:29 am hora dominicana) tomarán parte Jancarlos Tineo y Juan Esquea en doble par de remos cortos masculinos.

RACQUETBOL: Desde las 11:00 de la mañana, en el Estadio de Racquetbol, Luis Pérez, Ramón de León, Alejandra Jiménez y Merynanyeli Delgado entran al segundo día de los partidos preliminares por grupos que continúa este domingo a la misma hora.

LISTÍN EN BARRANQUILLA RAMÓN RODRÍGUEZ FESTEJOS: Al momento del desfile los deportistas dominicanos recorrieron la pasarela del estadio Metropolitano Roberto Meléndez batiendo banderines del pais y hubo instantes que se detuvieron para disfrutar del espectáculo artístico, sobre todo los números interpretados de Cuco Valoy, el veterano merenguero y sonero que aquí goza de una gran popularidad.

SALUD: La salud de la delegación quisqueyana está bien cuidada, pero los médicos tienen el temor que debido al polvillo que originan los vientos que soplan en la villa traiga consigo algún virus gripal o problemas de garganta.

DESPEDIDA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al momento de declarar oficialmente inaugurados los juegos aprovechó para despedirse de Barranquilla, le juró “amor eterno”.

HONOR: El ex pelotero de Grandes Ligas, Edgar Rentería ha recibido aquí todos los homenajes. Se construyó un estadio y se le puso su nombre en su honor. Aquí sigue siendo una figura notable y venerada.

LAS MALETAS ROBADAS: El coronel de la policía local Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó del arresto de ocho personas y la recuperación de las 55 maletas robadas a deportistas que llegaron a Barranquilla para participar de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

RECTIFICACIÓN: El coronel Yecid Peña aclaró que el conductor del vehículo era una persona de logística de los juegos y que fue “desorientado” por los ocupantes de un taxi, dirigiéndolo a un sector llamado Las Gardenias, en vez de ir a la Villa.

Tags relacionados