Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ROSARIO SOBRESALE

Dominicana vence a Panamá en béisbol

Avatar del Listín Diario
Manuel Ortega PonceBarranquilla

República Dominicana se convirtió en el primer ganador del béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer 5-4 a Panamá en el juego que abrió la programación de este viernes en el estadio Édgar Rentería.

El pelotero más destacado del encuentro fue el dominicano José Rosario, quien bateó de 3-2, con una carrera anotada en el segundo y tres impulsadas, estas últimas con un triple con las bases llenas en el quinto episodio.

Panamá igualó la pizarra en la parte baja del tercero a través de Gerald Chin, pero Dominicana volvió a ponerse arriba en el quinto tras el triple de Rosario que trajo al plato a Darlin Germán, Ángel Franco y Luis Tejada.

Ronald Bueno anotó la quinta carrera en el séptimo. En el quinto, Panamá descontó con dos carreras en las piernas de Jhadiel Santamaría y Carlos Mosquera y una en el octavo a través de Eduardo Thomas.

El pitcher ganador fue César Valdez, quien tiró seis entradas completas, en las que permitió 3 carreras, ponchó a 4 y no dio bases por bolas. José Valdez se anotó juego salvado.

El perdedor fue el zurdo Andy Otero, quien trabajó 4 innings y 2 tercios.

Tags relacionados