Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CICLISMO

Segan gana tercera etapa Tour de Francia

Peter Sagan ganó el viernes una tercera etapa del Tour de Francia mientras que el británico Geraint Thomas mantuvo el liderato general por encima de su compatriota y compañero de equipo, Chris Froome.

El campeón mundial Sagan ganó un cierre a velocidad por una distancia de una rueda para llevarse la 13ra etapa, un recorrido de 169,5 kilómetros (105 millas) de Bourg d’Oisans a Valence que cubrió en menos de cuatro horas.

Después que aficionados demasiado entusiastas arruinaron la victoria de Thomas el jueves en la cima de Alpe d’Huez, la relativa calma de la etapa del viernes fue brevemente interrumpida por un hombre parado al lado del camino y quien arrojó una bomba de humo en el centro del pelotón que cruzaba en el lugar a 16 kilómetros de la meta.

Asparte de arrojar humo amarillo, la bomba al parecer no causó daños.

Thomas se apoderó de la carrera con impresionantes triunfos en la cima de la cumbre en los dos días previos.

El galés de Team Sky no tuvo problemas para mantener su ventaja de un minuto y 39 segundos sobre el campeón defensor Froome en la etapa plana que se corrió después de tres desgastantes días en los Alpes.

Tom Dumoulin mantuvo el tercer lugar general estando 1:50 minutos debajo. Primoz Roglic fue cuarto con una desventaja de 2:46, mientras que Romain Bardet fue quinto 3:07 minutos detrás.

Sagan embistió a la perfección en el cierre para superar a Alexander Kristoff y Arnaud Demare, que cruzaron la meta en la segunda y tercera posición respectivamente.

Colección de victorias El eslovaco se apuntó su 12da victoria en un Tour después de dominar los sprints al final de las etapas dos y cinco. Esta vez, Sagan competía contra un grupo de expertos en velocidad que mermó enormemente en las montañas.

El colombiano Fernando Gaviria, el holandés Dylan Groenewegen _ambos con victorias en esta edición del Tour_ y el alemán Andre Greipel abandonaron la carrera el jueves, mientras que el ganador de 30 etapas Mark Cavendish y Marcel Kittel no lograron librar el corte en la contrarreloj del miércoles.

Tags relacionados