Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PREVIA

Cibao recibirá Atléticos mañana

El Cibao FC estará de regreso este domingo en su casa, cuando reciban al Club Atlético Barcelona, en la jornada 16 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF2018), partido que será celebrado a las 6:00 de la tarde, en la bombonera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Cibao FC ocupa una sólida tercera posición y muy pegadito de la cima, en el torneo que clasifica a seis de sus 12 equipos a la postemporada.

El pasado miércoles jugó por primera vez esta temporada César (Danco) García, uno de los mejores defensas que tiene el fútbol de la República Dominicana y que podría estar en el 11 abridor del domingo.

El colectivo de Santiago suma 29 puntos en el campeonato, producto de nueve victorias, cuatro derrotas y dos empates.

Los goleadores del conjunto respaldado por el Banco de Reservas, tienen 28 goles a favor y 16 en contra para un saldo positivo de más 12.

Charles Herold Junior, con dos goles conseguidos el pasado miércoles contra el Club Atlético Pantoja, pasó a ser el mejor anotador de la tropa que lidera Joaquín Sánchez con siete dianas.

El cubano Marcel Hernández, quien ya no pertenece al equipo, terminó su actuación con cinco goles, Cherenfant Woodensky (Babalito) tiene cuatro, Jean Jackinto, Edarlyn Reyes, Dorny Romero y Ernesto Trinidad tienen dos y con uno están Tafarel Ferreira, Luiyi De Lucas y Jostin Dale.

El Club Atlético Barcelona ocupa la última posición del campeonato y todavía no ha logrado su primera victoria, después de consumida 15 fechas.

El Barcelona dominicano tiene cinco puntos acumulados, producto de cinco empate, incluyendo el pasado jueves 0-0 contra el Atlético San Cristóbal y completan con 10 derrotas.

Los colistas del torneo tienen 11 goles a favor y 26 en contra para un déficit de menos 15, lo que explica su pobre actuación, sin dejar de representar un peligro para el Cibao FC por la sed de ganar que tienen.

Los 11 goles del Barcelona están distribuidos en tres para Francis Quezada, con dos están, Félix Gutiérrez y Cliff Cantave, en tanto que con uno figuran, Bony Piere, Brayan De la Rosa, Brice Jeff Stanley y Emailin Segura.

Tags relacionados