Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JUEGOS BARRANQUILLA 2018

Luis García: “Quería los dos oros”

GANA UN ORO Y UNA DE PLATA, ESTABLECE NUEVO RÉCORD DE PESAS

Avatar del Listín Diario
Ramón Rodríguez (Enviado Especial)Barranquilla, Colombia

Luis Alberto García tuvo el privilegio de inscribir a República Dominicana en el medallero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, conquistando dos medallas con un récord regional que tenía 12 años de vigencia.

“La competencia fue muy fuerte”, declaró García poco después de la competencia.

El quería las dos medallas de oro, pero al momento de alzar la barra con 156 kilogramos, falló. “Me fallaron las piernas”, dijo con cierto desconsuelo García que no pudo ganar un segundo oro en este día, siendo superado por el colombiano Carlos Berna, quien terminó con 154.

El pesista dominicano que en Veracruz 2014 terminó ganando dos medallas de plata, vino a Barranquilla con la ilusión de llevarse los dos oro. “Me voy contento y satisfecho, pero me faltó el segundo oro”.

García batió una marca que tenía 12 años de vigencia y que estaba en poder del venezolano Víctor Castellanos y que fue establecida el 7 de julio de 2006, en ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia.

A las 2:08 de la tarde, el coliseo de la Universidad del Atlántico retumbaba con las notas del himno de República Dominicana y García, erguido en el podium, se exhibía como el mejor de los 56 kilogramos en arranque para hombres.

El dominicano García tuvo una alzada de 123 kilogramos en la barra para llevarse la medalla de oro. Previamente había levantado 117 en su primer intento y luego 121, en el segundo, cerrando con los 123 kilos que le llevaron a los más alto del podium.

El resultado

García ganó el oro en arranque con 123 kilogramos, mientras que la medalla de plata fue para el colombiano Berna, con 122 y la presea de bronce la ganó el cubano Otto Félix Oñate, con 105 kilos.

En la modalidad de envión, el oro fue para el colombiano Berna, con 154, mientras que el dominicano García tuvo que conformarse con la medalla de plata con 153, un kilo menos que Berna y la de bronce quedó en poder del cubano Oñate, con 145 kilogramos.

Tags relacionados