Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BARRANQUILLA 2018

Atletas RD salen al ruedo hoy

Nin Reyes, Pirón, García buscan poner a sonar el himno

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezBarranquilla, Colombia

República Dominicana sale este viernes en busca de poner el nombre del país en el medallero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

Atletas favoritos a ganar medallas en estos juegos provienen de una amplia gama de deportes, entre estos están los de levantamiento de pesas, taekwondo y gimnasia que hoy llevan varios deportistas en busca de subir al pódium.

Tambien salen al ruedo de este viernes, en el segundo día de competencias atletas de natación, clavado, remo, pentatlón moderno y vela.

Este viernes también inician los torneos de voleibol femenino, beísbol, balonmano, hockey sobre césped y softbol.

TAKWONDO: Los atletas Edward Espinoza, Bernardo Pie, Mayerlin Mejía y Adrián Lebreaut, subirán al tapiz en busca de colgarse una medalla en sus respectivas categorías.

Espinoza va en los 54 kilogramos, mientras que Bernardo Pie lo hará en menos 63 kilos, y en menos 53 subirá a la plataforma Mayerlin Mejía. En la modalidad ponsae masculino, estará en acción Adrián Lebreaut.

PESAS: En levantamiento de pesas se esperan las actuaciones de Luis García, Georgina Silvestre, John Pirón y Santa Dolorita Cotes. De este grupo se espera que García salga con medallas. Ganó dos de plata en Veracruz y fue el campeón del último Panamericano de Levantamiento de Pesas. Competirá en los 56 kilos.

Pirón ganó un oro y una medalla de platas y en el recién Panamericano se llevó las tres medallas de oro.

También se esperan buenas actuaciones de Silvestre y Cotes. Cotes y Silvestre lo harán en los 48 kilos.

John Pirón hará su debut en Juegos Centroamericanos, probará suerte en menos 62 kilos.

VOLEIBOL FEMENINO: El sexteto de voleibol femenino de República Dominicana debuta este viernes ante Venezuela.

DANILO DÍAZ ANUNCIA INCENTIVOS GANADORES DE MEDALLAS El Ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció una serie de premios e incentivos a los atletas que alcancen ganar medallas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inauguraron la noche de este jueves. Díaz hizo el anuncio durante un encuentro con los atletas dominicanos alojados en la Villa Centroamericana y del Caribe, poco antes de salir al acto de inauguración de los juegos que se realizó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. “Vamos a premiar a nuestros medallistas con importantes incentivos”, dijo el funcionario a decenas de atletas reunidos en el salón de actos y acompañado del licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como por el ingeniero Edwin Rodríguez, Jefe de Misión, entre otros.

Tags relacionados