Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

NBA

Carmelo Anthony es cambiado a los Hawks de Atlanta

Avatar del Listín Diario
Álvaro Arenillasnbamaniacs.com

Se acabó la etapa de Carmelo Anthony en Oklahoma City Thunder. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, OKC ha cerrado un traspaso a tres bandas por el cual su alero All-Star se marcha a Atlanta Hawks a cambio de Dennis Schroder. El tercer equipo en discordia sería Philadelphia 76ers, que recibiría a Mike Muscala mientras que enviaría a Justin Anderson a la franquicia de Georgia y a Timothé Luwawu-Cabarrot a los Thunder, señala Atlanta Journal-Constitution.

Oklahoma, además de desprenderse de Melo, envía a los Hawks una selección de primera ronda para el Draft de 2022, la cual estaría protegida entre los puestos 1 y 14. En caso de que no pudiese transferirse por tal protección, se convertiría en dos segundas rondas.

Pese a ser intercambiado oficialmente a Atlanta, Carmelo no llegará a jugar para el equipo, ya que será cortado inmediatamente convirtiéndolo así en agente libre. Una vez ocurra eso se abrirá la lucha por hacerse con sus servicios. Por el momento es Houston Rockets el favorito para contratarlo.

Los Thunder han conseguido justo lo que estaban buscando. Encerrados en una plantilla que les llevaría a pagar unos 300 millones de dólares entre salarios e impuesto de lujo, señalaron a los 27,8 millones de Carmelo Anthony -quien como era lógico hizo efectiva su opción de jugador- como el punto clave para recortar costes.

Y lo han logrado; tanto que han rebajado su gasto de aquí a tres años en unos 100 millones de dólares y sin tener que hacer uso del buyout.

Si hubiesen optado por la strech provision habrían añadido a sus libros 9 millones en cada uno de los tres próximos años, lo que hace que adherir los 15,5 de Schroder se convierta en un gran negocio. Básicamente están sumando un base de primer nivel por 6,5 millones por curso, ya que los 9 restantes ya contaban como gasto obligado. Además, si creen que no tiene sitio en el esquema del equipo, siempre pueden traspasarlo.

Tags relacionados